BENIDORM.- El 75% de las incidencias comunicadas a la Línea Verde, resueltas

El 75% de las incidencias detectadas por los ciudadanos en la vía pública y comunicadas al Ayuntamiento a través del servicio Línea Verde ya han sido solucionadas. Según las cifras trasladadas por el concejal de Medio Ambiente y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, hasta enero se han recibido a través de este servicio un total de 1.058 incidencias, en su mayoría de relacionadas con aceras y calzadas, limpieza, alumbrado y seguridad ciudadana.

De Zárate ha señalado que estos datos evidencian que el servicio, puesto en servicio hace tres años, “ha tenido muy buena acogida entre los ciudadanos, que a través de su smartphone o tableta pueden comunicar ‘in situ’ y de forma rápida y sencilla cualquier desperfecto o incidencia que observen en la calle”.

El edil ha destacado que gracias al sistema de geolocalización, la app de la Línea Verde “detecta de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la incidencia”, a la que además se puede adjuntar una foto y una breve descripción.

Una vez que el usuario ha enviado la incidencia, el Ayuntamiento recibe una notificación y se inician los trámites para solucionarla. De Zárate ha indicado que “el usuario conoce en todo momento el estado en que se encuentra la incidencia a través de las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil”.

La aplicación Línea Verde es gratuita y está disponible en Play Store y APP Store. Además del apartado de comunicación de incidencias, el servicio dispone de un apartado orientado a favorecer el uso de “buenas prácticas medioambientales” y otro de consultas medioambientales.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario