BENIDORM.- El alcalde asiste a la presentación de las réplicas de la Virgen del Sufragio en la iglesia de San Jaime

El alcalde Benidorm, Agustín Navarro, junto con la edil de Fiestas, Cristina Escoda, ha asistido esta mañana a la misa celebrada en la iglesia de Sant Jaume en la que se ha presentado a las tres réplicas existentes de la Mare de Déu del Sofratge que no están en la ciudad. Una se encuentra en el pueblo de Sanet i Negrals (Marina Alta), otra en Bilbao y otra en la Barceloneta.

Han asistido además el edil de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet; las reinas de las Fiestas, María Pérez y Megan Butterton; el presidente de la Comisión y la presidente de la Asociación de Peñas, Juan Muñoz y Mamen Mayor; numerosos miembros de la Corporación municipal y vecinos.

Los actos del 275 Aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio en Benidorm arrancarán el próximo 12 de marzo con la inauguración de la exposición ‘La Mare de Déu del Sofratge: 275 anys de devoció’ en el Museo Boca del Calvari. En la muestra estarán presentes estas tres réplicas de la virgen y las dos que se encuentran en la ciudad: la que utiliza la ACR La Barqueta en su representación y la que sale en procesión.

Asimismo, la Comisión del 275 aniversario del Hallazgo ha decidido trasladar a la Plaza del Ayuntamiento la celebración de la misa que cada 16 de marzo se oficia en la Iglesia de Sant Jaume en honor a la Mare de Déu del Sofratge. Con esta misa de campaña se pretende dar una mayor cabida a todos aquellos que quieran asistir a este acto religioso en un aniversario tan especial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario