BENIDORM.- El alcalde asiste a la presentación del libro ‘Mi primera Constitución’

El libro escrito por el magistrado Enrique Javier Ortolá acerca a los niños de 3 años los derechos y deberes de la Carta Magna

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm ha acogido  la presentación oficial del libro infantil ‘Mi primera Constitución’, escrito por el magistrado-juez del Juzgado de lo Penal nº 2 de Valencia, Enrique Javier Ortolá Icardo. Una obra pionera en España y destinada a los niños de 3 a 6 años, que refleja los principios fundamentales de la Constitución Española.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha asistido a la presentación del libro junto con el edil de Educación, Rubén Martínez, y varios miembros de la corporación municipal. Han asistido además, numerosos miembros de la comunidad educativa de Benidorm, entre directores, profesorado y alumnos de los diferentes colegios de la ciudad.

Agustín Navarro ha puesto en valor “la importancia de acercar la Constitución a los más pequeños” y ha agradecido la implicación del magistrado en el proyecto ‘Educando en Justicia’.

Rubén Martínez ha señalado que “Enrique Ortolá ha dejado huella en Benidorm tanto como magistrado como tutor en la UNED”, al tiempo que ha destacado “el gran trabajo del departamento de Criminología con Justo López a la cabeza”.

Enrique Javier Ortolá ha remarcado que “la obra acerca a los más pequeños los derechos y deberes de los ciudadanos españoles contemplados en la Carta Magna a través de ilustraciones y explicaciones sencillas ejemplificadas, con el fin de inculcar una educación en valores entre el público infantil”. El proyecto de Ortolá es más ambicioso, ya que incluye la elaboración de otros dos volúmenes dirigidos específicamente a los alumnos de primaria y secundaria.

La presentación de este libro se engloba dentro del programa del Consejo General del Poder Judicial ‘Educando en Justicia’ para dar a conocer el funcionamiento de la Justicia entre los escolares españoles y que se puso en marcha en Benidorm, a través de la Concejalía de Educación, hace dos años con una importante aceptación entre los centros escolares de la ciudad. De hecho, Enrique Javier Ortolá, que fue juez decano de Benidorm hace unos años, colabora con el Ayuntamiento de Benidorm en el desarrollo de este proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario