BENIDORM.- El alcalde califica de “muy positiva” la gestión económica de 2014 del Gobierno local

Navarro destaca entre los logros alcanzados en 2014 la llegada del gas, la fibra óptica y el inicio del turismo de cruceros, y anuncia reuniones con navieras a partir de enero

El primer edil denuncia la “persecución” política a la que le ha sometido el Partido Popular de Benidorm y propone a la oposición el denominado “modelo Navarro-Almodóbar”

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha compartido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance de la gestión llevada a cabo durante el año 2014 que está a punto de finalizar. El primer edil en su valoración ha destacado, en primer lugar, la gestión económica del Gobierno local que ha calificado de “muy positiva”, ya que, según ha señalado “ha conseguido sanear las maltrechas cuentas municipales con las que entramos a gobernar hace cinco años”. “Cuando llegamos al Gobierno las ferreterías no nos servían ni clavos y tuvimos que parar varias huelgas con Rojuser o FCC, empresa a la que debíamos 44 millones de euros”, ha afirmado Navarro.

A este respecto, Navarro ha vuelto a incidir en que actualmente el Ayuntamiento de Benidorm ha logrado que los proveedores cobren en 30 días. “Muchos de ellos nos paran por la calle para felicitarnos y nos dicen que esto no había pasado en el Ayuntamiento ni en 40 años”. Por ello, ha hecho hincapié en que “la única deuda ahora está en el banco, la cual asciende a 94 millones de euros, mientras que cuando llegamos al Gobierno era de 140 millones”. También ha subrayado el “cumplimiento a rajatabla” del plan de ajuste. “Todo ello, ha permitido que se puedan refinanciar los créditos con las entidades bancarias e, igualmente, que el aumento del IBI del Gobierno de España no afecte a los recibos de los ciudadanos de Benidorm”.

Logros alcanzados
Además del plano económico, Agustín Navarro ha destacado los logros alcanzados en el último año como la llegada del gas natural y de la fibra óptica, que ha calificado de “histórica”. “Hemos perdido mucho tiempo, pero avanzamos hacia la modernidad”, ha dicho.

Asimismo, el primer edil ha manifestado que se han conseguido “desatacar” algunas cuestiones que afectaban a la ciudad como es el caso de la Estación de Autobuses. Aunque ha reconocido que todavía quedan asuntos pendientes en el plano urbanístico que se heredaron del PP y que “están siendo muy complicados de resolver” como es el Plan Armanello o el centro comercial del futuro polígono industrial, el cual considera “fundamental para la ciudad, puesto que generará 2.000 puestos de trabajo una vez acabado y 1.200 en su construcción. Esto aunque es lento será una realidad y si no es en este pleno, será en el de enero cuando se presente el proyecto para saber qué centro comercial queremos para nuestra ciudad”.

Otro de los logros alcanzados en este 2014 para Navarro ha sido la llegada del primer crucero a la ciudad con la que se pretende fomentar este mercado. “Hemos abierto las puertas al turismo de cruceros y a finales de enero ya tenemos previstas dos reuniones con navieras, con el fin de ultimar el futuro de Benidorm en cuanto a este mercado”. Para el alcalde esta nueva oferta es “esencial para impulsar la economía local a través de los restaurantes y comercios que serán los más beneficiados con la llegada de este tipo de turistas”.

Navarro ha añadido que otra de las inversiones privadas que lograrán dinamizar la ciudad de Benidorm es la llegada del casino que “ya es una realidad también” e, igualmente, ha dicho que “trabajaremos y trataremos con mucho cariño el proyecto del teleférico de Serra Gelada”.

Valoración política
En otro orden de cosas, Agustín Navarro ha hecho también un balance político del año en el que ha manifestado con rotundidad que “el pacto de gobierno goza de muy buena salud”, por lo que ha asegurado que “la estabilidad del gobierno está garantizada”, algo que ha agradecido al grupo municipal de los Liberales de Benidorm.

Sin embargo, en cuanto a la oposición municipal, Navarro ha aseverado que “nunca he visto en la democracia de esta ciudad un alcalde tan perseguido judicialmente como Agustín Navarro. Nosotros con 18 años de oposición nunca hemos ido a los juzgados, excepto por el tema de los sueldos y despidos de asesores, pero no por el tema de gestión. Sin embargo, yo no sé ya las veces que he ido. Empecé el año imputado por un caso y se archivó y ahora empezaré 2015 implicado en otro caso que también se archivará. Y a nivel personal también sufro una persecución mediática de ciertos sectores que no se puede permitir”.

Por ello, Navarro ha pedido al PP que “se dediquen a ayudar a la ciudad y que no usen los juzgados para derribar al adversario político”. “Hay que coger el modelo de Navarro y Almodóbar e ir de la mano por el bien de la ciudad”, ha añadido.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario