BENIDORM.- El alcalde de Benidorm recibe a Mariano Cebrián, campeón de España Sub-16 de Láser 4.7

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto al concejal de deportes, Arturo Cabrillo, han recibido esta mañana al campeón de España Sub-16 de Láser 4.7 Mariano Cebrián. El deportista, natural de Benidorm, de tan solo 14 años cuenta con un amplio palmarés y ha recibido la felicitación del alcalde en nombre del pueblo de Benidorm.

En 2013 comenzó a competir en Optimist en las Navidades Náuticas del C.B de Benidorm, al año siguiente participó en la clase Optimist B de la Comunidad Valenciana y en la clase A en 2015-2016, logrando un 15º puesto en la clasificación general. Ya en 2018 compitió en todos los Campeonatos y Copas de España Optimist. Asimismo, ha conseguido numerosos triunfos en regatas locales como el Trofeo Fallas o el Trofeo Regata Virgen del Carmen, entre otros. Convocado por la Federación Valenciana de Vela y como integrante del equipo que representa a la Comunidad Valenciana, acude en 2019 a la Copa de España de Láser 4.7 celebrada en la Bahía de Cádiz los días 14 al 17 de marzo, donde consigue terminar 10º en la clasificación absoluta y 1º sub-16, de 140 participantes, alzándose con el título de campeón de España sub-16 de Láser 4.7

Cebrián ha trasladado al alcalde que su meta en el deporte es participar en los Juegos Olímpicos y en el ámbito educativo su objetivo es estudiar alguna ingeniería. Benidorm es una ciudad con una gran tradición marinera que cuenta ya con un campeón de España en la modalidad de vela Sub-16.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario