BENIDORM.- El alcalde defiende el buen rendimiento del transporte escolar del Ayuntamiento frente a las disfunciones del sistema de Conselleria

Asegura que la única forma de corregir estas disfunciones es “volver al sistema anterior” o hacer que los institutos cambien sus horarios con el curso empezado y saturar el tráfico en Salto del Agua

El alcalde de Benidorm y responsable municipal de Educación, Toni Pérez, ha defendido este jueves el “buen rendimiento” que está dando el transporte escolar implantado por el Ayuntamiento para aquellos alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria del Salto del Agua que han quedado fuera del sistema de Conselleria. Pérez ha contrapuesto este funcionamiento a “las disfunciones” y “problemas” que está dando el transporte de Conselleria y que ha augurado que seguirán mientras ésta “no reaccione”.

Tras matizar que el Ayuntamiento tiene voluntad pero no capacidad para corregir esos problemas que son competencia de la Generalitat, el alcalde se ha referido a los tiempos de espera en las paradas o en el interior de los autobuses, a los trayectos más largos, o al hecho de que dos hermanos que van al mismo colegio estén obligados a coger dos autobuses diferentes por cursar ciclos distintos. Además, ha lamentado que los alumnos bonificados o subvencionados por el Ayuntamiento no puedan hacer uso de los autobuses de Conselleria, algo que sí ocurre a la inversa.

Pérez ha afeado la falta de reacción de Conselleria y ha indicado que los problemas de esperas que están viviendo los alumnos de Secundaria bonificados por la Generalitat sólo cambiaran “volviendo al sistema anterior o haciendo que los centros educativos, otra vez con el partido empezado, cambien sus reglas”, y hagan coincidir los horarios de entrada y salida de los cuatro institutos del Salto del Agua. Ahora bien, el alcalde ha advertido que esta segunda opción provocaría “un problema de masificación de alumnado” y vehículos en esas horas punta, algo que se había logrado evitar en los últimos años al ordenar las entradas y salidas de los centros de forma escalonada.

Aunque ha apuntado que puede haber aspectos por limar en el sistema municipal, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento “ha actuado con rapidez y con las fórmulas adecuadas” para garantizar a todos los alumnos excluidos por Conselleria puedan seguir yendo al colegio o al instituto en autobús, y escuchando al Consejo Escolar Municipal.

Asimismo, ha subrayado que a la vista de lo que está ocurriendo estos días, “nadie comprende” los cambios impulsados por Conselleria, que “han restringido los derechos que hasta ahora tenían los alumnos de Benidorm”, y que han dado como resultado “un sistema absolutamente incoherente, incongruente y que rompe con uno perfectamente pulido durante más de 20 años”.

El alcalde ha indicado que de entrada el Ayuntamiento ha tenido que “aportar 60.000 euros más que el año anterior” para asumir el transporte de todos los alumnos de Infantil de los colegios Mestre Gaspar López y Gabriel Miró y de parte de los de Primaria desde ahora hasta final de año. En el caso de Secundaria, habrá que esperar al próximo mes para conocer la incidencia presupuestaria de bonificar un 63% cada viaje de los estudiantes del Salto del Agua excluidos por Conselleria. “Octubre será el mes de referencia para saber el número de viajes y saber el número de alumnos que tienen tarjeta de bonificación y el uso que hacen de ésta”, terminó diciendo.

Deja un comentario