BENIDORM.- El alcalde firma un convenio que pone fin al contencioso que la comunidad de El Carrasco tenía interpuesto contra el Ayuntamiento

El alcalde, Agustín Navarro, ha firmado un convenio con la Comunidad de Propietarios del Edificio El Carrasco, representada por su presidente Santiago Pérez Escudero, por el que se pone fin al Contencioso Administrativo, interpuesto por la Comunidad de Propietarios contra el Ayuntamiento de Benidorm y podrá dar solución a los problemas de filtraciones que existían en la glorieta.

El concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, se ha mostrado muy satisfecho, ya que “han sido muchos años de litigio, y han sido muchos los predecesores en el cargo que han intentado reconducir la situación, con diferentes borradores de convenios, propuestas y reuniones. Finalmente hemos logrado unificar posturas y dar por finalizado un asunto que afecta a centenares de familias. Nuestro objetivo es que las obras se realicen cuanto antes, porque los vecinos no merecen más demoras”.

El Ayuntamiento ha incluido en los presupuestos de 2015 una partida para llevar a cabo las obras de pavimentación que se requieren para dar solución a los problemas denunciados por la comunidad.

El convenio describe, tal y como consta en la escritura de 10 de septiembre de 1984, que las calles de Escalonada y Peatonal, ubicadas en el complejo urbanístico “Edificios Carrasco”, tienen el carácter de públicas, de acuerdo con el Plan Especial de Reforma Interior, aprobado por el Órgano Urbanístico competente, efectuándose de acuerdo con tal normativa, la oportuna cesión de viales al Ayuntamiento de Benidorm.

Así pues, le corresponderá al Ayuntamiento el mantenimiento y conservación de la superficie de la zona pública del complejo urbanístico.

Deja un comentario