BENIDORM.- El alcalde la ciudad y del resto de municipios de la AMT se reúnen con la ministra de Turismo

El ‘lobby’ turístico reclama un sistema de financiación específico para los destinos

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y sus homólogos del resto de municipios de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) han mantenido hoy una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En este encuentro, la AMT ha trasladado a la ministra los retos, objetivos y prioridades de la entidad, que agrupa a los ocho destinos españoles líderes en el segmento del sol y playa y que suman más de 65 millones de pernoctaciones anuales, el 19,2% del total nacional. Además de los alcaldes de Benidorm, Adeje, Arona, Calviá, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos, también ha participado en la reunión el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Joan Molas.
Durante el encuentro, el alcalde de Benidorm y vicepresidente de la AMT ha incidido en la necesidad de establecer un nuevo sistema de financiación específica para los municipios turísticos que les permita contar con unos servicios dimensionados a la población que atienden diariamente, y que en algunos momentos del año multiplica por cuatro al número de empadronados.
Esta tarde hay prevista una reunión de la AMT previa a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Ya en la feria, los alcaldes de la Alianza participarán el jueves, 24 de enero, en una mesa redonda en el foro #techYdestino que se desarrolla en el marco de FiturtechY.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario