BENIDORM.- El alcalde ofrece a la familia de Pere Maria Orts la edición de sus dos libros inéditos

Agustín Navarro asistió ayer al funeral del investigador valenciano junto a otros representantes institucionales y políticos

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, asistió ayer al funeral del humanista, historiador y académico valenciano, Pere Maria Orts i Bosch, celebrado en la Iglesia del Real Colegio del Corpus Christi de Valencia, conocida popularmente como la del Patriarca.

Navarro acudió junto a otros representantes institucionales y políticos, además de la mayoría de los componentes de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, que quisieron acompañar ayer a la familia del investigador valenciano Pere Maria Orts en su último adiós.

Entre los asistentes destacó la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el líder del PSPV, Ximo Puig; y entre los representantes de Benidorm acudieron los concejales populares Antonio Pérez, Manuel Agüera, y el director de Turismo de la Comunidad valenciana, Sebastián Fernández.

El funeral estuvo presidido por el sacerdote Miquel Navarro, quien además es académico y fue amigo personal de Pere Maria Orts. La misa se celebró en valenciano y en latín, en homenaje al gran investigador de temas relacionados con la historia de Benidorm.

El primer edil benidormense dio el pésame personalmente a la familia y les ofreció la posibilidad de que el Ayuntamiento de Benidorm edite las dos novelas inéditas sobre Benidorm del académico, en caso que declinen la posibilidad de que lo haga la Acadèmia Valenciana de la Llengua. Orts ceció a su sobrino Vicente Ibáñez Orts dos novelas escritas en su juventud, que transcurren en el Benidorm de los años treinta. Una se llama “Benizalema” y la otra “Las palabras en la arena” y están redactadas en castellano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario