BENIDORM.- El alcalde propone cambiar varios colegios electorales de La Cala y el Rincón para mejorar la accesibilidad y facilitar la participación

La propuesta, que debe aprobar la Delegación Provincial del Censo, contempla que el centro social La Torreta sustituya como colegio electoral al Serra Gelada

El CdT dejaría de funcionar como colegio electoral y los votantes de La Cala se dividirían en El Murtal y la escuela infantil El Tossalet

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha elaborado una propuesta para cambiar de ubicación varios colegios electorales de La Cala y el Rincón de Loix para “mejorar la accesibilidad” y “facilitar la participación” de los ciudadanos de cara a las próximas elecciones generales, que aún no han sido convocadas.

Pérez ha explicado que estos cambios afectan a los barrios de La Cala y el Rincón, principalmente, aunque también se proponen algunas modificaciones en la zona de Foietes. La propuesta plantea que el Centro de Turismo (CdT) Domingo Devesa deje de ser un colegio electoral y que las mesas que hasta ahora había en este colegio se distribuyan entre el colegio público El Murtal y la escuela infantil El Tossalet, ambos edificios municipales.

Según el alcalde, la propuesta recoge que los vecinos que vivan en la parte baja de La Cala –de la avenida Villajoyosa hasta la primera línea- voten en El Tossalet, situada en la Avenida de Mont Benidorm; mientras que los residentes de la Avenida Villajoyosa hacia arriba lo hagan en El Murtal.

En el caso del Rincón de Loix, Pérez ha anunciado que la idea es que el colegio Serra Gelada “deje de tener mesas” y que éstas se desplazarán al centro social La Torreta, en la Avenida de Ciudad Real, que se encuentra “muy próximo a los principales núcleos residenciales” del Rincón y cuenta con “la máxima accesibilidad” y facilidades de aparcamiento.

También ha incidido en que durante las pasadas elecciones municipales “muchísimos ciudadanos”, e incluso “diversos candidatos” de varios partidos “reconocieron que los bajos del Serra Gelada no eran la mejor ubicación para un colegio electoral y que había también una saturación de mesas”.

El alcalde ha remarcado que con estos dos cambios reducirán la distancia que tendrán que recorrer la mayor parte de los ciudadanos para ejercer su derecho al voto, y también lo tendrán más fácil para acceder a sus mesas electorales, lo que beneficiaría la participación.

El alcalde ha recordado que estos cambios fueron una de sus primeras propuestas como candidato a la Alcaldía hace cuatro meses, aunque el entonces gobierno local no los tuvo en cuenta.

Pero la propuesta del alcalde también recoge modificaciones en Foietes, donde ha planteado que el colegio Aitana deje de operar como electoral y que todas las mesas pasen al cercano centro social Llorca Linares, que dispone “más confort” y de “todos los servicios”, de ascensores, rampas, cafetería y aparcamiento público aledaño.

Además, y siguiendo el criterio técnico, las mesas del Ayuntamiento se dividirán entre el hall principal –para los votantes que residen entre las avenidas Primavera y Europa- y la planta baja de la entrada del edificio consistorial.

El gobierno trasladará a los grupos de la corporación esta propuesta, que deberá aprobar la Junta de Gobierno Local primero y la Delegación Provincial del Censo Electoral, después.

Deja un comentario