BENIDORM.- El alcalde recibe al director general de Turismo en la primera visita institucional que este realiza

El nuevo CdT es una prioridad para ambas Administraciones, que mostraron su sintonía en cuestiones como la negativa a la tasa turística y a los apartamentos ilegales

Máxima cordialidad y sintonía en la primera visita institucional que ha girado el nuevo director general de Turismo, Herick Campos, al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acordada, ante el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el Secretario Autonómico, Francesc Colomer, en la toma de posesión que tuvo lugar la semana pasada en el Invat.tur.

Toni Pérez departió con el nuevo director general previo a la sesión de trabajo, que se prolongó por espacio de una hora y que calificó, a su finalización “de intensa” y en la que en opinión del alcalde de Benidorm “los conceptos están muy claros entre ambas Administraciones para enfrentar los retos reales del sector”. Ambos coincidieron en que “Benidorm es la principal referencia en Turismo”.

El alcalde de Benidorm destacó la sintonía con el nuevo director general, “gran conocedor del territorio”, y éste señaló a Benidorm como “capital turística de la Comunidad Valenciana”, motivo por el cual se localiza en Benidorm la Dirección General de Turismo ”para trabajar por Benidorm y por toda la Comunidad Valenciana”.

Campos insistió en la total identidad de pensamiento y posicionamiento sobre la tasa turística “que no aporta nada y resta competitividad” destacando que el tema “no está en la agenda ni en los acuerdos que sustentan la Generalitat”. En esa misma línea de identidad colocó las actuaciones contra el alojamiento no reglado y el apoyo formal para las cuestiones de financiación de los municipios turísticos “a través del Estatuto y de la Ley de Haciendas Locales”, pidiendo a los legisladores “que analicen el impactos de las normas”.

Confirmó que “el nuevo CdT es una prioridad que convertirá a Benidorm es un referente DTI y en innovación” dando respuesta a la demanda específica.

Finalmente Campos lanzó un mensaje al sector respecto del Brexit, señalando que se intensificarán las campañas incidiendo en que “somos un destino seguro y hospitalario” y que las agendas de trabajo irán paralelas, para concluir con un balance objetivo de la temporada: “crecemos con sostenibilidad y nos hemos consolidado”, señalando que hemos fidelizado buena parte de turismo prestado los últimos tres años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario