BENIDORM.- El alcalde supervisa las mejoras acometidas en los cementerios

Los servicios técnicos han realizado también diversos trabajos en los dos cementerios de la ciudad para ofrecer la mejor imagen el 1 de noviembre

El alcalde y concejal de Cementerios, Agustín Navarro, ha supervisado las mejoras que se han acometido a lo largo del año en el cementerio de Sant Jaume para que ofrezca la mejor imagen de cara a la festividad de Todos los Santos.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la construcción de unidades de enterramiento y la urbanización de la zona-1 correspondiente al ‘Plan Director de la Ampliación del Cementerio Municipal Sant Jaume’. El presupuesto de dichas obras asciende a 106.480 euros, de los que la Diputación Provincial ha subvencionado el 50%.

Por otro lado, se ha procedido al acondicionamiento peatonal en el cementerio por un importe de 45.266,40 euros.

Por parte de los Servicios Técnicos Municipales, se han acometido otras actuaciones de mejora que han consistido en la limpieza de los accesos de subida al cementerio y caminos colindantes, así como el desbroce en la subida por el Polígono Industrial, se ha colocado suelo de hormigón impreso en las calles existentes entre nichos, se ha procedido a la limpieza con retro en el parking interior y exterior, también se han limpiado las cunetas con retro, se han pintado los bancos y otros espacios del camposanto, y se ha preparado el montaje del escenario para misas.

En cuanto a las mejoras acometidas en el Cementerio de la Mare de Déu del Sofratge, hay que reseñar que los operarios municipales han pintado los alrededores de las tumbas, las paredes laterales del recinto y de la capilla, las puertas de entrada y los muros exteriores; se han reparado bancos, se ha colocado una barandilla en las escaleras para facilitar el acceso a las personas mayores y se ha arreglado la arqueta del agua. Por su parte, la concesionaria La Generala ha limpiado y acondicionado las zonas ajardinadas.

Agustín Navarro ha señalado que “los trabajos que realizan los servicios técnicos en ambos cementerios se llevan a cabo a lo largo de todo el año, pero no obstante se están perfilando algunos preparativos especialmente para que el Día de Todos los Santos esté todo perfecto y preparado para recibir a cientos de visitantes”.

Las misas programadas para el 1 de noviembre serán a las 12.00 horas en el Cementerio de Sant Jaume y a las 16.30 horas en el Cementerio de la Mare de Déu del Sofratge.

Servicios especiales de autobuses
Con motivo de dicha festividad también se ampliarán los servicios de transporte de autobús urbano hacia el cementerio de Sant Jaume. Así, la Línea 5 de autobuses de Llorente Bus, que cubre el itinerario desde el Rincón de Loix/avenida de Severo Ochoa, los días 30 y 31 de octubre tendrá servicio de ida a las 09.30 horas y la Línea 8, que cubre el itinerario desde la Cala, avenida de Jaime I y Estación del Tram, a las 09.40 horas, la vuelta la realizarán desde el cementerio de Sant Jaume a las 12.00 horas la Línea 5, y a las 11.45 horas la Línea 8.

El sábado, 1 de noviembre, los servicios de ida de la Línea 5 serán de 09.30 a 17.30 horas con expediciones cada hora, los servicios de vuelta se realizarán de 10.00 a 18.00 horas con expediciones también cada hora. Los servicios de ida de la Línea 8 serán a las 09.40, a las 11.40 y a las 16.10 horas, los de vuelta serán a 11.45, 13.45 y 18.00 horas.

El domingo, 2 de noviembre, la Línea 5 prestará servicio de ida al cementerio de Sant Jaume a las 09.30 y a las 16.00 horas y el horario de vuelta será a las 12.00 y 18.00 horas. La Línea 8 realizará el servicio de ida a las 09.40 y 16.10 horas y el servicio de vuelta será a las 11.45 y 18.00 horas.

Los servicios especiales de las Líneas 5 y 8 de autobuses, junto a la apertura provisional del acceso por la zona industrial de la cuidad, tienen por objeto evitar posibles colapsos en el tráfico en los aledaños del camposanto durante estos días tan señalados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario