BENIDORM.- El alcalde visita las obras de mejora del acceso al Palau d’Esports

Toni Pérez destaca que las obras aumentarán la seguridad del tráfico en el complejo educativo del Salt d’Aigua

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado por los concejales de Obras, José Ramón González de Zárate y la Primera Teniente de Alcalde, Ana Pellicer, han visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en los accesos al Palau d’Esports l’Illa de Benidorm y alrededores. Actuaciones urbanísticas, según el alcalde, de “un marcado carácter educativo” porque mejoran la accesibilidad y la seguridad en una zona donde cada día acuden miles de jóvenes a estudiar y a realizar actividades deportivas.

Parque Infantil de Tráfico
“Por primera vez, desde su creación en el año 1993, en el Parque Infantil de Tráfico, se ha realizado un remozado absoluto de todas sus dotaciones”, ha dicho Toni Pérez. Concretamente se ha construido el vallado perimetral de obra, un nuevo asfaltado y obras para garantizar la recogida eficiente de las aguas pluviales. Estas últimas a cargo de la concesionaria municipal Hidraqua. También se han pintado nuevas marcas viarias, incorporado mejoras en las zonas ajardinadas e instalado un merendero con césped artificial. En lo referente a señalización, la concesionaria de la ORA y servicio de grúa, SICE-Auplasa, aportará nuevas señales sin coste alguno para las arcas municipales.

Acceso al Palau
Las intervenciones realizadas alrededor del Palau suponen, a juicio del alcalde, un “cambio absolutamente radical” para garantizar la seguridad y la accesibilidad de todas las personas que a él acuden. Se va a facilitar el acceso de los jóvenes y estudiantes y fomentar el uso de la bicicleta. El Ayuntamiento ha realizado actuaciones que van a permitir que la circulación de estos vehículos sea más cómoda y eficaz “dotando a la zona de un carril bici que parte desde la Avenida de la Unión Europea hasta el mismo Palau d’Esports”. Para que el uso de la bicicleta sea cada vez “más seguro, más cómodo y permita, en cierta medida, dejar de lado el coche o la motocicleta” a la hora de ir al que, ha indicado Toni Pérez, es “el lugar de trabajo de miles de jóvenes de Benidorm”: el complejo educativo del Salt de l’Aigua y, fundamentalmente, sus institutos.

Nuevos estacionamientos
En la parte norte del complejo, en lo que antes solo era un solar se ha construido un nuevo estacionamiento, aunque, eso sí “respetando el arbolado” existente. Se ha procedido al asfaltado para dotar de “aparcamiento seguro y funcional a todo el complejo educativo”, sobre todo en su parte norte, lo que la confluencia de los centros Mestre Gapar López, Instituto Beatriu Fajardo de Mendoza i el IES Bernat de Sarrià.

“Una obra de la que podemos sentirnos muy satisfechos”, ha señalado Toni Pérez, “ejecutada en un tiempo récord y que va a permitir la creación de más de setenta plazas de aparcamiento gratuito, dotándoles también de plazas para personas con movilidad reducida y zona de motocicletas” .

Las realización de la obra avanza a buen ritmo, finalizará en breve. Se da así, por fin, respuesta a las demandas de la comunidad educativa y vecinos que durante años han exigido, sin obtener respuesta, soluciones a los problemas de acceso y seguridad al Palau d’Esports y la zona educativa colindante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario