BENIDORM.- El Ayuntamiento abona a los trabajadores municipales el 26% de la paga ‘extra’ retenida en 2012

El Ayuntamiento de Benidorm ha abonado a los trabajadores municipales, tanto funcionarios como personal laboral, el 26,23% de la paga extraordinaria de Navidad retenida en 2012. La Concejalía de RRHH ha incluido el abono de esa ‘extra’ en la nómina de octubre de todos los trabajadores municipales que ya lo eran en diciembre de 2012 y que lo siguen siendo en la actualidad.

Por lo que respecta a quienes ya no forman parte de la plantilla, RRHH tiene previsto enviarle una carta a cada uno de ellos para informarles que pueden solicitar su abono, puesto que la ley impide hacer el pago de oficio.

El edil de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, ha indicado que “una vez pagada esa parte de la nómina, la intención del Ayuntamiento y del gobierno local es liquidar el año que viene el 50% que falta devengar de esa paga” de diciembre de 2012. Carrobles ha adelantado que para ese abono se seguirán los pasos y tiempos que marquen la ley.

Por otra parte, el Ayuntamiento aplicará los días de asuntos propios y vacaciones que contempla el Decreto Ley 6/2015 de 16 de octubre del Consell, que otorga a los funcionarios dos días adicionales de asuntos propios al cumplir el sexto trienio –incrementándose en un día más a partir del octavo trienio- y que establece un nuevo baremos de vacaciones a partir de los 15 años de servicio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario