BENIDORM.- El Ayuntamiento acoge los principales actos de la Semana Informática del IES Pere Maria Orts

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm acoge durante estos días los principales actos de la 13 Semana Informática que organiza el IES Pere Maria Orts i Bosch y que se desarrollan desde hoy, 2 de febrero, hasta el próximo 5 de febrero. Las jornadas contarán con cerca de 200 alumnos.

Los actos han arrancado esta mañana con la conferencia ‘¿Tens una idea? Mostra-la al món amb la tecnología web’, a cargo de Fernando Ruiz Rico, a la que han sucedido diversas ponencias que se extenderán también a lo largo de esta tarde y que ofrecerán expertos de la informática como profesores universitarios y responsables de empresas importantes del sector.

Mañana los participantes visitarán la sede de la UPV en Alcoi, donde se desarrollarán las ponencias programadas. El miércoles por la tarde, a partir de las 16.30 horas, el Salón de Actos del Ayuntamiento volverá a ser el escenario de las conferencias y, finalmente, el jueves se realizarán talleres y una mesa redonda entre alumnos y ex alumnos del IES Pere Maria Orts en el propio centro educativo.

El concejal de Informática, Rubén Martínez, ha señalado que “el Ayuntamiento colabora cada año con el IES Pere Maria Orts, de hecho, el grueso de los actos referidos a investigación y a ponencias se celebrarán en el salón de actos del consistorio para mayor comodidad de los participantes y de los profesores de universidad e institutos que van a venir a explicarles a los alumnos todos los desarrollos informáticos y todas las ventajas que tiene estudiar los Grados en Informática que se imparten en el instituto, que además se ha situado con este tipo de iniciativas de investigación como un referente en toda la Comunidad Valenciana”.

El jefe de estudios del IES Pere Maria Orts, Salvador Mira, ha explicado que a través de esta Semana Informática “tratamos de acercar al mundo empresarial y el mundo de la universidad a los ciclos formativos, saliendo del entorno académico donde estamos instalados habitualmente y ver cuáles son las tendencias de mercado, dónde están las oportunidades de trabajo de nuestros alumnos y qué futuro profesional les puede deparar mediante ponentes de distintas especialidades que ofrecen sus diferentes puntos de vista”.

Actualmente este centro educativo acoge el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y redes, y los Grados Superiores de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario