BENIDORM.- El Ayuntamiento arregla el pavimento de la calle Sol para mejorar el itinerario peatonal de la zona centro

Tras decretar el Gobierno la reactivación de la obra pública, se están ejecutando actuaciones en zonas habitualmente muy transitadas para que estén listas al término del confinamiento

El Ayuntamiento de Benidorm está aprovechando la ausencia de peatones en las calles por el confinamiento para realizar actuaciones de mejora en zonas de la ciudad habitualmente muy transitadas. Unas actuaciones que se iniciaron ayer martes, tras decretar el Gobierno de Espala el reinicio de actividades no esenciales entre las que se encuadran las obras en vía pública. Entre las actuaciones que se están ejecutando se encuentra “el arreglo del pavimento de la calle Sol, que estaba bastante deteriorado debido al paso de los camiones que habitualmente suministran a los comercios de la calle Gambo y aledañas, así como al Mercado Abril”, ha explicado el alcalde, Toni Pérez.

Toni Pérez ha incidido en que “una vez decretado el reinicio de la actividad hemos priorizado las obras que se encuentran en puntos de mucho paso peatonal para que estas zonas estén listas en cuanto se levante el estado de alarma y la ciudad recupere la normalidad”.

Por ello, “también estamos trabajando en el cruce de la calle Ruzafa con Herrerías y Emilio Ortuño, uno de los que más tránsito peatonal tiene en toda la ciudad”. El alcalde ha indicado que “a principios de marzo actuamos en la zona de aceras, mientras que ahora los trabajos se concentran en el asfalto para instalar semáforos empotrados en el suelo y toda la canalización necesaria”. Toni Pérez ha recordado que, como ya se adelantó en marzo, se van a colocar ocho unidades de estas balizas, sincronizadas con los semáforos verticales y pensadas para evitar peligros a los peatones que, por ejemplo, puedan estar distraídos mirando sus dispositivos móviles

“Hablamos, por tanto, de dos lugares clave para el tránsito peatonal de la zona centro como la calle Sol y el tramo bajo de la calle Ruzafa”, ha señalado el alcalde, que ha añadido que “el avance de ambas obras va a estar condicionado por la lluvia”. Toni Pérez ha remarcado que “al desarrollar estas obras durante el periodo de confinamiento evitamos las molestias que una actuación en estos puntos generaría a viandantes y comerciantes en un momento de normalidad, y también a los conductores en el caso de Ruzafa”.

Asimismo ha remarcado que “desde el Ayuntamiento estamos observando el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias de seguridad para el personal establecidas por el Gobierno de España a la hora de decretar el reinicio de estas actividades a nivel nacional”.

 

Deja un comentario