BENIDORM.- El ayuntamiento cederá a Interior la parcela para la nueva Comisaría al constatar la voluntad de financiar el edificio

Agustín Navarro y el senador Agustín Almodóbar se han reunido hoy en el Ministerio del Interior con los principales responsables de infraestructuras

Los responsables del Ministerio visitarán Benidorm la próxima semana para conocer los terrenos

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se ha reunido esta mañana en la sede del Ministerio del Interior en Madrid con los principales responsables de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado y con los dirigentes del Cuerpo Nacional de Policía para abordar la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad. Navarro ha asistido al encuentro acompañado del secretario municipal y de varios técnicos del área de Urbanismo –el encuentro era eminentemente técnico- y del senador Agustín Almodóbar.

Navarro ha manifestado su “satisfacción” por la “buena disposición mostrada por los responsables del Gobierno de España, que son conscientes de la necesidad de esta infraestructura en nuestro municipio. Ahora esperamos que se pase de las palabras a los hechos”. El alcalde ha anunciado que la opción que se planteó en 2003 para realizar un convenio ha sido descartada por ser considerada “inviable”. Aquella opción contemplaba reclasificar la parcela de la actual comisaría en la calle Apolo XI y financiar con parte del dinero obtenido el nuevo inmueble. La fórmula elegida para la construcción será la financiación directa.

Los técnicos del Ministerio han estudiado ya las tres parcelas que ha ofertado el Consistorio junto al Invat.tur y el Palacio de Justicia y han elegido justo la que aconsejaron los técnicos municipales, la situada frente al vial de acceso a la estación de autobuses. Esta parcela es la mayor de las tres, y cuenta con 4.913 metros cuadrados. La titularidad ya es municipal y está programada dentro del planeamiento urbanístico como rotacional para cuerpos de seguridad del estado. No obstante, los técnicos de Interior han anunciado que la próxima semana visitarán in situ los terrenos para cerciorarse de su idoneidad.

“A partir de ahora desde el Ayuntamiento vamos a agilizar todos los trámites para que el Pleno ceda la parcela. También nos hemos comprometido a elaborar el proyecto básico en colaboración con el Ministerio, ya que al parecer se pueden acortar más los plazos si somos nosotros quienes lo hacemos”, ha añadido. “Ahora que hemos podido comprobar que la intención del Gobierno es llevarlo a cabo vamos a poner toda la maquinar en marcha y pasar de las palabras a los hechos”, ha finalizado.

Por otra parte, el senador Agustín Almodóbar ha subrayado la “importancia” de este tema para una ciudad como Benidorm. “Esta es una reivindicación histórica. Benidorm necesita dar una sensación de seguridad real y palpable, y en este proyecto vamos todos de la mano, con independencia de los partidos políticos. Es algo por lo que tenemos que luchar todos juntos”, ha indicado. Almodóbar ha explicado que el Plan Director de Infraestructuras vigente, dotado con 5 millones de euros, ya contempla la Comisaría de Benidorm, y que “si se cumplen los plazos fijados y el calendario establecido, el presupuesto vendría reflejado en los Presupuestos de 2016”. El senador ha subrayado que para que figure en los presupuestos es necesario haber realizado la cesión de suelo y contar con el proyecto.

Esta es la segunda reunión que mantiene Navarro con responsables del Gobierno de España para abordar este asunto. La primera tuvo lugar el pasado 8 de noviembre con el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez Díaz, a la que asistió el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario