BENIDORM.- El Ayuntamiento contrata a 14 desempleados en la ciudad a través de subvenciones del Servef

Empleo ha puesto en marcha cuatro programas con una inversión de 127.535 euros costeada por el SEPE

Cuatro programas de Fomento de Empleo puestos en funcionamiento por la Concejalía de Empleo a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), han permitido la contratación de 14 personas que, desde últimos de diciembre, prestan sus servicios en diferentes áreas municipales.

La concejal de Empleo, María Jesús Pinto, ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por la inserción de las personas desempleadas de Benidorm desde todas las vertientes posibles ”ya sea desde la contratación directa que permiten estas subvenciones, como la formación orientada al empleo o la promoción y apoyo al autoempleo” y ha subrayado el importante papel del Servef al conceder, a través de fondos procedentes del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), una subvención de 127.535 euros con los que se han podido poner en marcha estos cuatro programas.

Los programas de empleo

Emcorp
A través del Emcorp (Programa de subvenciones en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social) se han podido contratar a cuatro trabajadores para desempeñar las labores de auxiliares de servicios de información en dependencias municipales. Este programa que finalizará el 30 de abril de 2017, tiene un presupuesto de 33.442,96 euros.

Salario Joven
El programa Salario Joven ha permitido contratar a tres graduados universitarios: un técnico de clima organizacional, asignado al Departamento de Personal; una mediadora social, encargada de realizar un proyecto de intervención en familias con menores en situación de riesgo, adscrita a Bienestar Social; y una orientadora laboral, destinada a la AEDL. En esta ocasión se trata de jóvenes menores de 30 años y sin experiencia laboral previa. La acción concluirá el 19 de junio de 2017 y tiene un coste de 31.742,96 euros.

Emcold
Mediante el Emcold (Programa de Empleo en Colaboración con las Administraciones Locales para la Contratación de Orientadores Profesionales), están prestando sus servicios de orientación laboral a parados de larga duración, dos licenciadas universitarias desde las oficinas de la Casa del Fester (Calle la Biga). Este proyecto llegará a su fin el 19 junio y se ha presupuestado en 20.545,66 euros.
Emcord
El programa de Iniciativa Social en Colaboración con las Corporaciones Locales, Emcord, se ha podido contratar a cinco auxiliares de vigilancia y control de instalaciones municipales que realizarán hasta el 21 de junio de 2017 su actividad en centros sociales y escolares de Benidorm. Esta iniciativa tiene un coste de 41.803,71 euros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario