BENIDORM.- El Ayuntamiento crea una línea de subvenciones para proyectos y actividades culturales

Cultura destina 15.000 euros a estas ayudas para asociaciones locales

El Ayuntamiento ha creado una línea de subvenciones, dotada con 15.000 euros, para apoyar actividades y proyectos de carácter cultural desarrollados por entidades de Benidorm. Las bases reguladoras de estas ayudas se publicaron ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), están dirigidas a las asociaciones culturales de la ciudad que hayan desarrollado o vayan a desarrollar actividades en 2017 -salvo aquellas que ya hayan recibido alguna otra subvención de la Concejalía de Cultura-, que optarán a un importe máximo de 1.000 euros por entidad.
La concejal del área, Ana Pellicer, ha señalado que “después de haber establecido unas subvenciones con las que reconocer la labor cultural y pedagógica que realizan nuestras bandas de música a través de sus escuelas de educandos, seguimos avanzando en nuestra política de apoyo y fomento de proyectos culturales que lleven el sello de Benidorm”.
Pellicer ha indicado que “buscamos contribuir a que nuestras entidades mantengan sus actividades, e incluso que puedan desarrollar algunas más en cualquier campo cultural y artístico, desde el teatro a la música”. La responsable de Cultura ha incidido en que “esta línea de subvenciones surge con vocación de continuidad”.
Las entidades interesadas han de estar dadas de alta en el IAE y deberán presentar, en un plazo máximo de 20 días, una memoria descriptiva y valorada del proyecto, programa o actividad por la que solicita la subvención. También deberán aportar el programa anual de acciones y actividades previstas para el año, y un breve currículum o resumen histórico y descriptivo de la asociación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario