BENIDORM.- El ayuntamiento crea una pista multideporte en la parte alta del Parque de l’Aigüera

El Ayuntamiento de Benidorm ha aumentado la oferta lúdica y deportiva del Parque de l’Aigüera con la construcción de una pista multideporte de 24×12 metros en el tramo alto de esta zona verde. La pista, en la que se podrá practicar fútbol sala y baloncesto, está situada junto a la zona de juegos infantiles adaptados, en un espacio en el que anteriormente había instaladas dos porterías de hierro.

El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que “con esta actuación estamos atendiendo una demanda vecinal para dotar a l’Aigüera de más zonas de ocio para los jóvenes”, al tiempo que “mejoramos el estado y la imagen de esta zona del parque, completando este espacio de esparcimiento abierto a todos los usuarios”. Pérez ha recordado que hace unos meses el Ayuntamiento ya ejecutó una pista de las mismas características en La Cala, frente al CdT, que “ha tenido muy buena acogida y que usan a diario decenas de niños y jóvenes del barrio”.

La ejecución de esta pista multideporte ha supuesto una inversión de alrededor de 60.000 euros, y ha requerido en primer lugar la nivelación del terreno, que en este punto presentaba una pendiente importante y que se ha resuelto con la elevación de la parte baja de la superficie que ocupa la pista.

En la pista, de hormigón y piedra natural, se han instalado porterías y canastas antivadálicas y se ha instalado un vallado de madera tratada para su mejor integración en el entorno.

Pérez ha informado que aunque la superficie y vallado de la pista ya están completados, “ésta no podrá abrirse hasta finales de mes puesto que hay que dejar un periodo de 28 días para asegurar el fraguado del firme y poder pintar las líneas”.

El alcalde ha señalado que “vamos a colocar iluminación específica para la pista para que pueda utilizarse durante todo el horario de apertura del parque”. Asimismo, también está previsto instalar bancos en las inmediaciones de la pista y mejorar la jardinería.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario