BENIDORM.- El ayuntamiento cubrirá con fondos propios el recorte del 3,8% aplicado por el Consell a las ayudas a usuarios de las escuelas infantiles

El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Benidorm asumirá el recorte de la subvención que la Generalitat Valenciana destina a las familias cuyos hijos están matriculados en las escuelas municipales infantiles de la localidad, y lo cubrirá con fondos municipales.

Martínez ha informado de que, hasta ahora, las familias de Benidorm a través del bono infantil que concedía la Generalitat y la ayuda complementaria que ofrece el Ayuntamiento abonan tan sólo 56 euros al mes por niño. Sin embargo, tal y como aparece publicado en el BOP con fecha 4 de noviembre, para este curso 2014/2015 la Conselleria de Educación ha reducido con respecto al año anterior el bono infantil destinado a niños de 0 años en 6 euros mensuales por niño, es decir, de 161 euros a 155. El bono dirigido a niños de 1 año ha sufrido una rebaja de 3 euros, de 97 euros las familias han pasado a percibir una ayuda de 94 euros y los niños de 2 años percibirán 2 euros menos de ayuda, de 64 a 62 euros. En términos absolutos el Consell ha reducido en 8.070 euros la subvención, es decir, la ayuda ha mermado un 3,8%.

El edil ha avanzado que, “gracias a que hemos realizado una buena gestión en la Concejalía de Educación, al igual que en otros departamentos municipales, hemos decidido compensar la reducción llevada a cabo por la Generalitat para que las familias de Benidorm continúan abonando tan sólo 56 euros mensuales por niño”.

Martínez ha recordado que “esta compensación se suma a otras realizadas por el departamento municipal de Educación ante los recortes de la Generalitat Valenciana, tales como las ayudas al transporte escolar”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario