BENIDORM.- El Ayuntamiento de Benidorm ahorra 4,5 millones de euros al modificar las condiciones de los créditos

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado por unanimidad la propuesta de la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, para modificar las condiciones financieras de las operaciones de créditos para la financiación de los pagos a proveedores, lo que permitirá que los 4,5 millones de euros presupuestados vayan destinados a amortizar otros préstamos. Según Guijarro, Benidorm ha podido acogerse a esta medida del Gobierno de España por cumplir con el Plan de Ajuste.

En el pleno ordinario celebrado esta mañana se han aprobado por unanimidad cinco de los siete puntos del orden del día sometidos a votación. El nombramiento de Pepe Marcet como nuevo representante del Patronato de la “Fundación de la Comunitat Valenciana Institut d’Ecologia Litoral”, y el Reglamento del servicio de auto-taxi han sido aprobado por mayoría simple con los votos del Grupo Socialista.

Entre los puntos que han logrado unanimidad figura la aprobación provisional del Plan Especial de Ampliación del Cementeri de Sant Jaume, que según ha explicado el concejal de Urbanismo, Rubén Martínez, incorpora el acceso al camposanto a través de la rotonda que también dará entrada al Polígono Industrial, lo que facilita el desbloqueo de este asunto en el Plan General.

La concejal de Fiestas, Cristina Escoda, ha logrado el apoyo de los tres grupos y el edil no adscrito a la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana para la escenificación del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge, que ha incorporado una enmienda del Grupo Popular. La propuesta del concejal de Urbanismo relativa a la segunda fase del Paseo de Poniente ha incorporado una enmienda del Grupo Popular, y ha obtenido los 25 votos de la corporación.

Finalmente, el Grupo Popular ha presentado una moción por vía de urgencia para que en las bases para la convocatoria de diez plazas de interinos para la vigilancia de las playas no se convaliden las pruebas físicas realizadas el año pasado. Esta propuesta, que no es vinculante al depender de la Junta de Gobierno, según ha aclarado el secretario, ha contado con el rechazo del Grupo Socialista, pero ha obtenido los votos favorables del edil no adscrito el Grupo Popular y el Grupo Liberal, que ha logrado incorporar una transaccional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario