BENIDORM.- El Ayuntamiento duplica las ayudas a escolares con dificultades de aprendizaje

La primera fase de las ayudas para tratamientos psicopedagógicos se ha abonado a 56 alumnos frente a los 22 del curso anterior

El Ayuntamiento de Benidorm ha duplicado este año las ayudas concedidas a familias de la ciudad para cubrir parcialmente el gasto de los tratamientos psicopedagógicos privados que reciben los escolares con dificultades y/o trastornos de aprendizaje o de adaptación. Según las cifras facilitadas por el alcalde, Toni Pérez, quien también tiene asumidas las competencias de Educación, “para el año 2017 se han atendido el 87,5% de las solicitudes recibidas y se han concedido 56 ayudas frente a las 22 del año pasado”.

Pérez ha explicado que “el importe total de estas ayudas suma 67.104,75 euros”, y ha añadido que “ha sido necesario ampliar la dotación económica inicial prevista y aprobada hasta prácticamente doblarla”. Así a los 36.813,70 euros presupuestados, “hemos tenido que añadir 30.291,05 euros adicionales para cubrir la petición formulada por los padres de estos alumnos, que estudian en los diferentes colegios e institutos de Benidorm”.

Los tratamientos que se pueden costear con estas ayudas son los orientados a superar dificultades de lecto-escritura y/o aprendizaje, a mejorar el lenguaje oral, a tratar inadaptación escolar y trastornos de conducta, y los de estimulación temprana -externa al servicio de atención municipal-.

El alcalde ha indicado que “cada vez son más las familias que se interesan por este programa, como queda patente en el número de solicitudes”, y ha añadido que “desde la Concejalía de Educación respondemos a ese interés incrementando los fondos para poder atender al mayor número posible de alumnos y ayudar a sus familias a que sigan adelante con estos tratamientos, que son muy beneficiosos para el escolar”.

La primera fase de estas ayudas, la que va de enero y junio, ya ha sido abonada a los beneficiarios. El abono de la segunda, la correspondiente al periodo de agosto a diciembre, se hará en el segundo semestre del año, una vez las familias justifiquen el tratamiento recibido por los escolares en la primera mitad del 2017.

Deja un comentario