BENIDORM.- El Ayuntamiento emprende acciones legales ante las acusaciones realizadas por el partido Ciudadanos por Benidorm y su televisión

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado acciones legales ante la gravedad de la falsedad vertida sobre el fallecimiento de Alicia Fernández Romero por el partido político denominado Ciudadanos por Benidorm a través de una nota de prensa en su página web, así como por la televisión Noticias Te Ves. El consistorio quiere aclarar a través de este comunicado lo siguiente:

– Cuando Alicia cayó desplomada mientras jugaba un partido de baloncesto en el Palau d’Esports l’Illa, el árbitro del encuentro, el entrenador y el fisioterapeuta del Balonmano Benidorm de Liga Asobal -que entrenaba en una pista contigua- el jugador del equipo EBA Nacho Gayá y otros asistentes, intentaron reanimarla, y la estuvieron asistiendo durante los cerca de 15 minutos que tardó en llegar la ambulancia.

– Estos intentos de reanimación se realizaron con el desfibrilador portado por los empleados municipales desde la recepción del Palau y que se encuentra de forma permanente disponible en las instalaciones municipales del Palau d’Esports l’Illa. El desfibrilador se encontraba, por lo tanto, en su lugar y fue utilizado para intentar reanimar a Alicia, aunque todos los esfuerzos fueron inútiles.

– Después, los efectivos del SAMU retomaron los trabajos de reanimación y estuvieron intentando que la joven recuperara el pulso durante cerca de una hora, sin poder hacer nada por salvarle la vida. Según la autopsia, falleció por muerte súbita.

Por lo tanto:

– Es absolutamente falso que no existiera un desfibrilador en las instalaciones municipales, como han indicado la web y televisión citadas. Existía y fue utilizado.

– Bastaba con consultar a cualquiera de los centenares de asistentes al partido que presenciaron la desgraciada escena, al Club de Baloncesto Benidorm o al propio Ayuntamiento para confirmar los hechos.

– En base a la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo, el Ayuntamiento de Benidorm ha emprendido hoy acciones legales para defender, no solo la honorabilidad de sus dirigentes, sino la verdad de lo ocurrido. En este sentido, se ha exigido la rectificación a los citados medios, con independencia de otras actuaciones judiciales que puedan emprenderse, tanto contra estos medios como contra todos aquellos que se hagan eco de esta falsedad.

– Lamentamos que un suceso dramático que ha conmocionado la ciudad y que también vivieron en primera persona las autoridades locales sea utilizado de forma rastrera para hacer política por parte de este partido.

– Pedimos disculpas a la familia de Alicia y al Club de Baloncesto Benidorm por sumar a su enorme dolor esta polémica estéril de personas que demuestra nula profesionalidad periodística, y desprecio al más mínimo sentido común.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario