BENIDORM.- El Ayuntamiento entregará 10.500 euros a la Sociedad Protectora para comprar un nuevo vehículo para la recogida de animales

El Ayuntamiento de Benidorm entregará 10.500 euros a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas ‘Marina Baixa’ (SPAP) para la compra de un nuevo vehículo destinado a la recogida y transporte de los animales que sean abandonados en la ciudad. La propuesta de la edil de Sanidad, Ana Pellicer, se dictaminará este próximo martes en comisión informativa y posteriormente será aprobado por la Junta de Gobierno local.

Esta aportación extraordinaria se suma a la que anualmente realiza el Ayuntamiento por importe de 30.000 euros y llega poco después de que el alcalde, Toni Pérez, visitara las instalaciones de la SPAP para comprobar las mejoras en el estado de mantenimiento del centro y para conocer sus necesidades más acuciantes.

Durante esta visita el alcalde ya anunció ayudas para mejorar las dependencias y para facilitar la prestación del servicio de recogida, mantenimiento, custodia y control veterinario que la SPAP realiza con los animales vagabundos o que han sido abandonados en Benidorm en base a un convenio suscrito con el Ayuntamiento.

La edil de Sanidad ha recordado que “de no existir ese convenio sería el Ayuntamiento el que tendría que asumir estas tareas, lo que sin duda generaría un gasto mucho más elevado que los 30.000 euros anuales que anualmente se entregan como subvención a la SPAP”.

Pellicer ha explicado que esta aportación extraordinaria tendrá un uso finalista, ya que la SPAP la empleará para comprar y adecuar “un vehículo tipo furgón para las labores de recogida y traslado de animales”, puesto que vehículo del que disponen actualmente “ha llegado al final de su vida útil y tienen que sustituirlo para poder seguir ofreciendo el servicio”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario