BENIDORM.- El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación de Peñas para la celebración de actividades festeras

El desfile de Carnaval será la primera celebración que organiza la entidad este sábado

La Comisión de Fiestas celebra el ‘Sopar de San Valentín’

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Peñas ‘Virgen del Sufragio’, representada por su presidenta Mamen Mayor Pérez, por el que el Ayuntamiento concederá 33.000 euros a la entidad para la celebración de diversas actividades que organizan a los largo del año como es el desfile de carnaval y la verbena nocturna, el entierro de la sardina, el día de la mona o la tradicional acampada.

El primero de los actos que organiza la Asociación de Peñas será el Carnaval con dos desfiles, uno infantil y otro adulto, que tendrá lugar este sábado, 14 de febrero. Este año el desfile infantil iniciará su itinerario a partir de las 11.00 horas desde la calle Escuelas y recorrerá las calles Ruzafa, Herrerías y plaza del Doctor Fleming, para finalizar en la de SS.MM. los Reyes de España.

El desfile adulto dará comienzo a las 21.30 horas desde la calle de Venus, y recorrerá la calle de Ruzafa, Herrerías y plaza del Doctor Fleming, para finalizar igualmente en la de SS.MM. los Reyes de España. La asociación cuenta ya con medio centenar de peñas inscritas que concursarán para llevarse los premios al mejor disfraz en la modalidad de grupos; junto a los cuales también se premiará a las propuestas más originales que participen de forma individual o en pareja.

Al término del recorrido se celebrará la fiesta de Carnaval con animación, fuegos artificiales y un bar para recaudar fondos de cara a las Fiestas Mayores Patronales.

Tras la fiesta de Carnaval, el próximo martes, 17 de febrero, la Asociación de Peñas celebrará el Entierro de la Sardina. La concentración para acompañar en su último viaje a la sardina será en la Plaza Mayor, a partir de las 21.00 horas, desde donde partirá el recorrido fúnebre por las calles de Tomás Ortuño, calle Escuelas, Ruzafa, Paseo de la Carretera, Paseo de Colón y Parque de Elche, desde donde se bajará a la playa para incinerar a Doña Sardina bajo un castillo de fuegos artificiales.

‘Sopar de San Valentín’

La Comisión de Fiestas Mayores Patronales ha organizado este viernes, a las 21:30 horas, el ‘Sopar de San Valentín’ en la plaza de SS.MM. Los Reyes de España. La cena, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y la Taula del Bon Profit, tiene un precio de 30 euros y comenzará a las 21:30 horas.

El presidente de la Comisión de Fiestas, Juan Muñoz ha confirmado que “más de 500 personas van a asistir a la cena” y ha animado al resto de la ciudadanía a acompañarlos “en esta noche tan especial”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario