BENIDORM.- El Ayuntamiento habilita dos zonas de sombra en las áreas infantiles del Parque de Foietes

El Ayuntamiento ha instalado ocho estructuras tipo ‘vela’ de tejido técnico de colores que dan mayor confort a los usuarios y protegen los juegos de los efectos del sol

El Ayuntamiento de Benidorm ha habilitado zonas de sombra en las dos principales áreas de juegos infantiles del Parque de Foietes, las más próximas al acceso desde la avenida Libertad. El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que “hemos atendido las peticiones que nos han realizado los vecinos y usuarios, ya que ambas zonas reciben sol durante toda la jornada y era necesario instalar elementos que mitigaran sus efectos sobre todo en las horas centrales del día”.

Pérez ha indicado que “estas zonas de sombra posibilitan que las familias y menores disfruten de estos espacios infantiles durante más horas al día y con un mayor confort, algo que ya hemos podido comprobar y que nos han trasladado los propios usuarios”. Al mismo tiempo, “estos elementos de sombra nos permiten proteger los juegos infantiles y adaptados de la acción del sol, prolongando así su vida útil”.

El alcalde ha explicado que “hemos optado por generar estas zonas de sombra con estructuras tipo ‘vela’, hechas de un tejido técnico de colores acorde con la estética del parque y de las áreas de juegos infantiles”. Unas áreas que tienen una superficie de 200 y 208 metros cuadraros respectivamente.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 48.380,64 euros, hecha con cargo al presupuesto de la Concejalía de Escena Urbana que dirige el edil José Ramón González de Zárate.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario