BENIDORM.- El Ayuntamiento ingresará de nuevo este año 20.000 euros por la Plaza de la Navidad

La empresa adjudicataria solicitó hace más de dos meses la prórroga a la que tiene derecho por contrato

El Ayuntamiento de Benidorm ingresará de nuevo este año 20.000 euros a cuenta del montaje e instalación de la Plaza de la Navidad, que entre otras atracciones incluye una pista de hielo, atracciones mecánicas y actividades para los más pequeños. El edil de Fiestas, Jesús Carrobles, ha explicado que “hasta el año pasado el Ayuntamiento no ingresaba ni un céntimo de euro por la Plaza de la Navidad y todo el beneficio era para la empresa explotadora”.

Carrobles ha respondido así a una nota de prensa lanzada por los portavoces del PSOE y Compromís, Rubén Martínez y Josep Bigorra, en la que reclaman que se convoque un nuevo concurso público para adjudicar la Plaza de la Navidad, aludiendo a supuestas deficiencias e incumplimientos del contrato y a que el adjudicatario no habría solicitado la prórroga del contrato.

El responsable de Fiestas ha negado estos extremos y ha recordado que “fue el gobierno del PP el que por primera vez en 2016 convocó un concurso público para contratar el montaje y explotación de este espacio de ocio, logrando un ingreso de 20.000 euros para las arcas municipales y regulando más si cabe esta actividad”.

Un ingreso que “este año volveremos a tener, ya que a pesar de lo que dicen PSOE y Compromís, hace más de dos meses la empresa pidió prorrogar el contrato, algo a lo que tiene derecho según el pliego de condiciones”. Concretamente el contrato tenía un año de duración con posibilidad de prorrogar otros dos, previa solicitud del adjudicatario, como así ha ocurrido.

A este respecto, Carrobles ha informado que la empresa pidió por escrito la prórroga el pasado 26 de julio, algo que habrían podido comprobar fácilmente desde la oposición. “Bastaba –ha señalado- con que hubieran preguntado en Contratación, pero parece que al portavoz socialista, tan poco acostumbrado al trabajo, se le hace un mundo subir la planta que separa los despachos del PSPV-PSOE de ese departamento”. Un departamento que avala todo el proceso y estado de la contratación.

Carrobles ha ahondado en que “no es lo único en lo que mienten ambos grupos de la oposición, también lo hacen al asegurar que la empresa incumplió el año pasado algunos puntos de ese pliego”. “De haber sido así –ha subrayado- hubiéramos impuesto las sanciones pertinentes y reguladas en el contrato”.

El concejal ha afirmado que “lo único que mueve al PSOE” a pedir un nuevo concurso público es “la esperanza de que sea otra empresa la que monte e instale la Plaza de la Navidad”. “No queremos pensar –ha deslizado- que su intención sea que el contrato quede en manos de la empresa que obtuvo el segundo lugar en el concurso público y que, según publicó la prensa en su día, habría trabajado para el PSOE en varias campañas electorales”.

Deja un comentario