BENIDORM.- El Ayuntamiento inicia el arreglo del pavimento del anfiteatro Óscar Esplá de l’Aigüera

Los trabajos tienen un coste de alrededor de 60.000 euros

Este viernes se han iniciado las obras de arreglo del pavimento del anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera. Esta actuación pasa por sustituir el pavimento del círculo central del anfiteatro y por arreglar también las dos entradas al anfiteatro desde el pasillo del parque y desde la Plaza de Sus Majestades Reyes de España.

Los ediles de Cultura y Obras, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, se han acercado esta mañana hasta el anfiteatro para seguir el inicio de las obras acompañados del portavoz del grupo Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, que en el último pleno presentó una moción para relativa al Parque de l’Aigüera. La propuesta que se aprobó por unanimidad recoge la realización de un informe técnico y económico del estado actual del parque y la redacción de un proyecto de rehabilitación del mismo para proceder a su ejecución por fases, incorporando una partida en el presupuesto de 2017 para sufragar ese proyecto y que las obras necesarias se realicen en un periodo máximo de tres años.

Pellicer ha señalado que “con esta actuación nos adelantamos a una primera fase de rehabilitación y empezamos ya a dar cumplimiento a ese acuerdo aprovechando los remanentes del presupuesto de este año”. La concejal ha señalado que se ha optado por actuar en el Óscar Esplá, en el que se celebran numerosas actividades culturales a lo largo del año, “a la vista de que el pavimento de esta instalación se encontraba en bastante mal estado”.

La obra consiste en la demolición del pavimento actual y su sustitución por mármol de mayor grosor, que permite ganar resistencia de cara al tránsito de vehículos para el montaje de eventos y a la instalación del escenario sobre el que se desarrollan todas las actividades. Además de actuar en el círculo central y en un tramo de 5 o 6 metros en cada uno de los accesos, se van a ejecutar también varios arreglos en el anfiteatro.

El coste de esta actuación se sitúa en torno a 60.000 euros y los trabajos estarán finalizados la última semana de diciembre. Mientras duren las obras, y en función del punto en el que se centren los trabajos, se regulará el paso de viandantes a través del Óscar Esplá.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario