BENIDORM.- El Ayuntamiento inicia los trámites para mejorar el sonido del Salón de Actos e instalar un sistema para personas con discapacidad auditiva

La Concejalía de Escena Urbana, que dirige el edil José Ramón González de Zárate, ha iniciado los trámites para mejorar el sonido del Salón de Actos del Ayuntamiento e instalar un sistema para personas con discapacidad auditiva.

De Zárate ha explicado que “el nuevo sistema de sonido contará con una nueva mesa digital de 16 canales, altavoces, subwofers, amplificadores y procesador de sonido”; mientras que para adaptar el Salón de Actos a las personas con discapacidad auditiva “se va a implantar un sistema denominado ‘lazo o bucle de inducción magnética’”. Este sistema “puede ser empleado por muchas personas al mismo tiempo y reducirá el ruido de fondo que pueda haber en este espacio, mejorando la percepción de las personas que presentan una disminución auditiva”.

El edil ha recordado que “con la mejora del sonido y la adaptación del Salón de Actos cumplimos un acuerdo plenario aprobado a propuesta del grupo municipal Ciudadanos (Cs)”. De Zárate ha señalado que “esta actuación tendrá un coste cercano a los 9.500 euros y es necesaria puesto que el Salón de Actos es la dependencia municipal que más actos, representaciones y conciertos alberga a lo largo del año”.

El expediente pasará ahora al departamento de Intervención para su fiscalización. “En cuanto tengamos disponibilidad presupuestaria procederemos a su instalación”, algo que podría darse este mismo mes de enero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario