BENIDORM.- El Ayuntamiento iniciará los trámites para recuperar dos viviendas municipales ocupadas por personas sin aparentes necesidades sociales

Bienestar Social redactará un informe sobre la demanda de viviendas sociales que existen en la Concejalía

La concejal de Patrimonio, Lourdes Caselles, ha anunciado que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites para recuperar dos viviendas municipales ocupadas por personas sin aparentes necesidades sociales, para posteriormente ponerlas a disposición de la Concejalía de Bienestar Social para el Plan de Viviendas Sociales, dirigido a familias en riesgo de exclusión, que pagan un alquiler social.

Caselles ha explicado que se trata de dos viviendas que, según un informe de Patrimonio, llevarían décadas ocupadas por los mismos beneficiarios, a los que “se entiende que en su momento se les concedieron por existir una justificación social” que “puede que ya no exista en la actualidad”, según los datos que baraja el Ayuntamiento.

La edil ha explicado que “se trata de casos que se remontan a hace 30 o 40 años” y que “en momentos anteriores se ha intentado regularizar sin éxito esta situación”.

Ante la posibilidad de que los beneficiarios de estos inmuebles no tengan necesidades que justifiquen que dispongan de una vivienda social, “se va a enviar una carta a ambos beneficiarios pidiéndoles que entreguen las llaves voluntariamente en el plazo de un mes ante la demanda social que hay que atender”, o que, en caso contrario, demuestren que se encuentran en riesgo de exclusión.

En el caso de que se negaran a dejar la vivienda libre, Caselles ha señalado que “el Ayuntamiento estudiará las medidas legales a su alcance para recuperar los inmuebles ocupados y ponerlos a disposición de personas que realmente lo necesiten”. No obstante, ha apuntado que “sería un procedimiento largo y complicado, ya que no consta que existan contratos”.

Por otro lado, la edil de Patrimonio también se ha referido al caso de una vivienda entregada a principios de los años 90 a una familia que supuestamente reside en ella con sus cuatro hijos. Caselles ha indicado que “en este caso al parecer sí existe una necesidad social y, por ello, se va a buscar regularizar la situación y firmar un contrato con la familia”.

Por último, ha detallado que se ha solicitado al departamento de Bienestar Social, que dirige Ángela Llorca, un informe sobre las necesidades de viviendas sociales que existen en la actualidad en la concejalía, tras comprobar la relación de inmuebles municipales libres que podrían incluirse en ese Plan de Viviendas.

Deja un comentario