BENIDORM.- El Ayuntamiento invertirá este año 50.000 euros en mejoras en los dos cementerios de la ciudad

La actuación más importante es la reparación de un muro de contención en el ‘Verge del Sofratge’

La Concejalía de Cementerios, que dirige la edil Ángela Llorca, va a invertir este año 50.000 euros en mejoras y arreglos en los dos camposantos de la ciudad. La actuación más importante y urgente es la reparación de un muro de contención en el cementerio ‘Verge del Sofratge’, que se ha desplazado y del que se han desprendido varias placas a causa de la humedad. Desde el área de Ingeniería se ha redactado el proyecto para esta actuación, que plantea la construcción de un muro de hormigón armado, salvando el desnivel entre las dos plataformas del camposanto y adecuando los itinerarios colindantes para que sean totalmente accesibles.

Llorca y el alcalde, Toni Pérez, han visitado estos días el cementerio ‘Sant Jaume’ para ver los arreglos que hay que efectuar en las instalaciones, principalmente en la capilla, en la que hay que pulir el suelo para retirar las manchas que han aparecido sobre el mármol, colocar un ante tejado para proteger la entrada y reparar o sustituir las puertas de madera.

Además, y a través de las mejoras de algún contrato de asfalto, se espera poder actuar sobre varios tramos del pavimento que se encuentran en mal estado. Entre los tramos prioritarios está el de la calle que llega hasta los nuevos nichos, que se construyeron el año pasado y que ya han empezado a utilizarse.

La responsable del área ha señalado que “con esas 176 unidades que construimos en 2016 tenemos asegurada la capacidad de enterramiento para este año y, muy probablemente, para todo 2018. Por eso se ha decidido invertir el presupuesto de 2017 en realizar en ambos cementerios obras de mejora y reparación que, en algunos casos, llevan pendientes varios años y que no pueden aplazarse un ejercicio más”.

Al margen de la reparación del muro de contención, en el cementerio ‘Verge del Sofratge’ se van a cambiar los cuadros de luces y, en la medida de lo posible, a acometer varias obras para incrementar la accesibilidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario