BENIDORM.- El Ayuntamiento invierte 97.000 euros en mejorar la seguridad vial en el Rincón de Loix

Las obras, que ya han comenzado, durarán mes y medio y consistirán en la creación de orejetas y la instalación de reductores de velocidad
El Ayuntamiento de Benidorm va a invertir algo más de 97.000 euros en mejorar la seguridad vial en varias calles del Rincón de Loix, “atendiendo las demandas de los vecinos de la zona, que desde hace tiempo venían denunciando la reiteración de accidentes de tráfico leves en determinados puntos de la Subzona C”, ha señalado el concejal de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate.

Las obras, adjudicadas a la mercantil Grupo Bertolín, han comenzado esta misma semana y durarán aproximadamente un mes y medio. Según ha detallado De Zárate, se va a actuar en la intersección de las calles Montecarlo y Moscú, y Montecarlo con Rumanía; y en los cruces de Estocolmo con Moscú y con Rumanía.

En estos puntos se van a crear orejetas para “ampliar el tamaño de las aceras y posibilitar que los peatones ganen visibilidad”.

Estas mismas orejetas también van a permitir que la calzada se estreche en el tramo más cercano a estas intersecciones, lo que obligará a los conductores a circular más despacio justo antes de llegar a estos cruces. A esa minoración de la marcha contribuirán además los reductores de velocidad que se van a implantar.

De Zárate ha recordado que además de estas obras, el Plan de Señalización también contempla actuaciones en esta zona, que redundarán aún más en la mejora de la seguridad vial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario