BENIDORM.- El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad y la seguridad vial de la avenida de Adolfo Suárez

La obra durará una semana y con ella se crearán más aparcamientos y se dejarán las aceras libres de contenedores

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Movilidad, va a actuar la próxima semana en la avenida de Adolfo Suárez para mejorar la accesibilidad y la seguridad de esta vía, en la que además de numerosos edificios está ubicado también el IES Mediterránea, al que diariamente acuden en torno a un millar de alumnos.

Según ha anunciado el edil del área, José Ramón González de Zárate, con esta obra, que durará en torno “a siete o diez días”, se van a corregir los problemas detectados por vecinos y técnicos en esta avenida, como son “excesos de velocidad, falta de aparcamiento o presencia de obstáculos en las aceras y en el carril-bici”.

El proyecto elaborado por los técnicos municipales contempla conservar los dos carriles y el doble sentido de circulación desde el comienzo de la calle –junto al IES Mediterránea- hasta la rotonda situada aproximadamente a mitad de la avenida. A partir de esta rotonda, la avenida Adolfo Suárez pasará a tener un solo carril y dirección de circulación. El otro carril que discurre más cerca de los edificios y por el que hasta ahora se circulaba, se convertirá en zonas de aparcamiento en línea en los tramos que ya tenían estacionamiento, y en batería dónde no había. Además, en estas nuevas zonas también se instalarán los contenedores que en la actualidad están dispuestos en las aceras.

Además, a lo largo de la avenida se instalarán reductores de velocidad y se harán orejetas para que las aceras ganen espacio.

De Zárate ha señalado que con estos cambios se ganan plazas de aparcamiento, se consigue que los vehículos circulen a menor velocidad, que peatones y ciclistas tengan las aceras libres y el carril-bici sin obstáculos, y que los ciudadanos no tengan que cruzar la calle para tirar la basura.

Esta actuación está incluida en el proyecto de señalización vial, por lo que la pintura y la señalización vertical se costearán a través de éste; mientras que los servicios técnicos municipales se ocuparán de la parte de obra, como son la ejecución de los reductores de velocidad o las orejetas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario