BENIDORM.- El Ayuntamiento oferta a la Conselleria de Sanidad una parcela de 3.500 m2 para el nuevo centro de salud del Rincón de Loix

El concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, junto a la edil de Sanidad, Ángeles Valdivieso, ha informado de que los técnicos municipales, tras estudiar diferentes posibilidades, han seleccionado como mejor opción para albergar el futuro centro de salud del Rincón de Loix una parcela de 3.500 metros cuadrados, situada en la calle de Zamora, entre los campos de fútbol Antonio López y los Cines Colci, y en la que actualmente se encuentra un aparcamiento público.

Según ha señalado Ivorra, “la parcela es de uso dotacional, cuenta con una buena comunicación y alberga posibilidad de habilitar una zona para aparcamiento”. Además, el edil ha apuntado que “este suelo no se encuentra afectado por el Barranco Barceló, por lo que no tiene riesgo de inundaciones como ocurría con la parcela que en un principio se barajó y que se encontraba junto al Centro Social La Torreta”.

Asimismo, aunque ha asegurado que la parcela elegida por los técnicos municipales cuenta con suficiente espacio para habilitar una zona de aparcamiento en ella, ha adelantado que “de necesitarse una mayor dimensión de terreno para este fin, en una segunda fase podríamos hacer uso del suelo que linda con los campos de fútbol en su parte noreste y acondicionarlo como parking”.

Ivorra ha indicado que la oferta con el emplazamiento elegido y sus posibilidades constructivas se remitirá esta misma mañana a la Conselleria de Sanidad. Por ello, ha manifestado que “el Ayuntamiento espera que la Conselleria pueda dar el visto bueno con la consiguiente consignación presupuestaria para este proyecto y que con la mayor brevedad posible el nuevo centro de salud del Rincón de Loix pueda ser una realidad”.

La concejal de Sanidad, Ángeles Valdivieso, ha recordado que “el Ayuntamiento de Benidorm ya hizo los deberes respecto al centro de Salud de Els Tolls y, sin embargo, el proyecto lleva casi una década paralizado, por lo que esperemos que el conseller de Sanidad cumpla esta vez con el compromiso que ha adquirido con Benidorm para este nuevo centro de salud del Rincón de Loix”.

06112014_plano terrenos centro salud rincon

Sé el primero en comentar

Deja un comentario