BENIDORM.- El ayuntamiento prioriza los trámites para actualizar la licencia de las obras del IES Pere Mª Orts i Bosch

La Conselleria presentó la semana pasada el nuevo proyecto de ejecución

El alcalde ha dado instrucciones para que la petición se atienda con “la máxima diligencia”, aunque la Generalitat no ha informado de cuándo podrían reactivarse las obras

El Ayuntamiento de Benidorm va a dar “prioridad absoluta” a los trámites para actualizar la licencia de obra de la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pere Mª Orts i Bosch en base al proyecto de ejecución remitido por la Conselleria de Educación.

El alcalde, Toni Pérez, ha informado que el proyecto fue remitido el pasado jueves, 24 de enero, y que “el Ayuntamiento ha puesto en marcha toda la maquinaria administrativa y técnica para poder atender a la mayor brevedad” la petición de la Conselleria para cambiar la titularidad de la licencia de obra y actualizarla.

Pérez ha aclarado que esa licencia estaba a nombre de la empresa constructora que inició las obras, que se paralizaron hace años cuando la mercantil entró en concurso de acreedores y cuando ya estaba ejecutada el 85% de la ampliación.

Los técnicos municipales deberán ahora informar el proyecto de ejecución aportado por Conselleria relativo al 15% de la ampliación que queda por ejecutar, y cuyo importe ronda los 1,5 millones de euros.

Pérez ha señalado que la remisión del proyecto de ejecución y la solicitud de la actualización de licencia es “una buena noticia”, y ha indicado que Conselleria no ha comunicado cuándo podrían reactivarse las obras y cuál es su planificación. En cualquier caso, ha recalcado que “entendemos que son una prioridad para la Generalitat” puesto que en diciembre de 2015 se anunció su ejecución para el primer semestre de 2016.

El alcalde ha mostrado su confianza en que las obras “se ejecuten cuanto antes” una vez salvados los problemas judiciales y concursales que mantenían paralizado este proyecto, y ha recalcado que el Ayuntamiento va a actuar “con la máxima diligencia” para completar los trámites que le corresponden.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario