BENIDORM.- El Ayuntamiento propondrá al Consejo Vecinal prolongar todo el año la campaña ‘A limpiar el mundo’ con actuaciones en todos los barrios

La jornada de limpieza ciudadana en las pinadas de Els Tolls se salda con la retirada de 1.200 kilos de basura y restos de poda

La edil de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto, va a proponer al Consejo Vecinal prolongar durante todo el año la campaña ‘A limpiar el mundo’ –Clean Up The World- de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la que el Ayuntamiento se ha adherido este año a propuesta del órgano vecinal.

Pinto ha explicado que la idea es que un sábado al mes se realice una jornada de limpieza ciudadana del entorno natural de un barrio de la ciudad, al igual que se ha hecho este sábado en la zona de pinadas de la parte alta de L’Aigüera y de Els Tolls.

Una jornada en la que han participado alrededor de treinta personas, entre ellas el alcalde, Toni Pérez; el edil de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate; la propia titular de Participación Ciudadana; y varios miembros de la corporación, del Consejo Vecinal y de la Asociación de Vecinos Els Tolls.

La responsable de Participación Ciudadana ha detallado que se va a proponer que sea el Consejo Vecinal el que cada mes determine el día y barrio en el que hay que actuar. En estas jornadas de limpieza ciudadana y voluntaria también participarán las concesionarias de la Limpieza Viaria y de Parques y Jardines, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y La Generala.

Ambas ya han colaborado con la acción que se ha desarrollado este sábado en las pinadas de Els Tolls, de donde se han retirado alrededor de 1.200 kilos de basura y poda, según ha informado el concejal de Medio Ambiente.

Concretamente, operarios de La Generala se han dedicado a podar las ramas bajas de algunos pinos para mejorar el tránsito por esta zona boscosa y para minimizar el riesgo de incendios; mientras que trabajadores de FCC se han hecho cargo de recepcionar y transportar la basura recogida por los voluntarios y los restos de poda.

Para mañana domingo, 20 de septiembre, está prevista la limpieza del entorno natural de El Murtal, y para el lunes una actuación en el acceso al parque natural de Serra Gelada desde la calle de Londres.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario