BENIDORM.- El Ayuntamiento propondrá soluciones para los problemas de tráfico de autobuses en la calle Perú

En el centro, la asociación Calvari-Nou urge atajar los posibles excesos de ruido

Un jueves más, los concejales de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, y de Limpieza Viaria y Obras, José Ramón González de Zárate, junto a técnicos municipales y de las empresas concesionarias y la vicepresidenta del Consejo Vecinal, Terea Garrido, se han reunido con representantes de las asociaciones vecinales. En esta ocasión, ha sido el turno para los colectivos de Calvari Nou 2010 y Barceló-Ricardo Bayona.

La presidenta de la Asociación Calvari Nou, Francisca Fuster, señalado las principales preocupaciones que afectan al vecindario: problemas de ruido y de limpieza. Al respecto, Ana Pellicer ha dicho se acometerán “poco a poco desde las áreas municipales pertinentes”.

Por su parte, en la reunión con los asociados de Barceló-Ricardo Bayona, la cuestión que más preocupa al vecindario es el de tráfico generado por la circulación de autobuses que, en gran número, llegan a colapsar la calle Perú, al acceder a un establecimiento hotelero. Es un problema “importante”, ha señalado González de Zárate. Por eso, el Ayuntamiento dialogará con el establecimiento para que se programe las llegadas al establecimiento en bus, pero no así las salidas “como hemos hecho en la zona centro”. De esta manera, el tráfico se reduciría, en principio, a la mitad.

Otra de las alternativas que ha apuntado el edil son el cambio de las paradas o la realización de alguna obra que permita “dar tránsito a los coches cuando los autobuses están dejando a los clientes”. El problema tiene solución pero no será inmediata. Se deben de tomar medidas que tendrán que ser “estudiadas por los técnicos municipales y esperamos que se ejecuten lo más rápido posible”.

Tras las reuniones con los representantes vecinales, la concejal de Participación ha hecho hincapié en los trabajos que se siguen realizando tras los encuentros semanales en los barrios. De este modo se sigue “limpiando la zona centro de cartelería” y prosigue “la reparación del adoquinado, lo que está mejorando la accesibilidad” en el casco antiguo. En la Colonia Madrid se ha retomado la adecuación de los alcorques, y en la Huerta “se continúa con el desbrozado y la reparación de socavones en los caminos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario