BENIDORM.- El Ayuntamiento recupera el dinero de los maceteros de los colegios

Después de 6 meses, la empresa devuelve los 19.085,94 €, que Gema Amor consideraba “un error”. El abono se hace al día siguiente de adjudicarse otro contrato menor por 16.388 euros

Juan Angel Ferrer, en abril del año pasado, denunció que las macetas de los colegios, que Gema Amor decía que eran gratis, le habían costado al Ayuntamiento casi 20.000 euros. La respuesta no se hizo esperar y alegaba que era “un error”. Un error que estaba firmado por esta Concejala y avalado por los técnicos correspondientes. De forma malabar, sacó un escrito en el que la empresa se comprometía a devolver el dinero, según indicó el edil.

El edil no adscrito, manifesto en la rueda de prensa que “En septiembre, solicite información sobre la devolución del dinero y no hubo contestación. Ahora, parece que ya se ha producido el abono. Ahora, sí que parece que los maceteros no le han costado nada al Ayuntamiento. Ahora, este concejal se siente satisfecho de su labor de buscar siempre el interés general de los ciudadanos”.

“Estos casi 20.000 euros que se pagaron sin tener que hacerlo habrían quedado fuera de las arcas municipales si no lo denunciamos. Son 20.000 euros que se suman al millón de euros que ya cobra la concesionaria de parques y jardines. Son 20.000 euros que pueden destinarse a otras mejoras. Son 20.000 euros de dinero público que hay que administrarlo correctamente para evitar malversaciones y despilfarros” subrayó Ferrer.

Juan Angel Ferrer, mostró su sorpresa sobre lo que ocurre con esta concesionaria “Sin embargo, siempre parece que con esta concesión hay alguna sorpresa. Gema Amor siempre le tiene una consideración especial. Es una concesión a la que se no se ha rebajado el 25 %, como dice el Plan de Ajuste. Es la concesionaria que también se adjudicó contratos por unos euros por debajo del importe para tener que pedir mas presupuestos. Unos contratos que se adjudicaron meses después de hacer los trabajos o para arreglar los desperfectos que los gamberros y ladrones ajustaron a esa cifra por debajo del limite”.

El edil concluyó indicando que “Ahora, resulta que la empresa devuelve el dinero el día después que se firma un decreto con la adjudicación de una obra en La Cala. El día 1 de diciembre se le adjudica un contrato de 16.388 euros para un acondicionamiento paisajístico en la zona de La Cala, frente al Hotel Delfín¬. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Antes era un error, ahora Gema Amor dirá que es una coincidencia”.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario