BENIDORM.- El ayuntamiento remodelará la Plaza de Sant Jaume

La obra, centrada en el pavimento, se aprobará este lunes en Junta de Gobierno y se acabará antes de las Fiestas Patronales

La parte central del suelo recreará una Cruz de Santiago en alusión al patrón

La Junta de Gobierno local aprobará este lunes la obra de mejora de una de las plazas más emblemáticas de Benidorm: la de Sant Jaume. El proyecto, presupuestado en 57.139,87 euros, contempla sustituir el suelo actual de baldosa hidráulico por otro de granito, y en su diseño se han incluido los símbolos característicos del patrón de la ciudad.

Así, la parte central estará formada por un rectángulo de 8 metros de ancho por 17 de largo de granito gris ceniza, en cuyo interior se ubicará una gran Cruz de Santiago de granito rojo que presidirá la plaza. Además, en cada uno de los extremos del rectángulo se instalarán cuatro losas metálicas con el símbolo de la venera, icono del Camino de Santiago.

Para el resto de la plaza se ha optado por un granito en un gris más intenso, salvo en la zona del mirador, a la que también se quiere dar entidad propia con un color más claro.

El alcalde, Toni Pérez, ha indicado que las obras van a empezar de forma inmediata, ya que se quiere que la remodelación esté terminada y “a pleno rendimiento” para las Fiestas Mayores Patronales, que este año conmemoran el 275 aniversario del hallazgo de la Virgen del Sufragio.

Pérez ha destacado que con este diseño se ha querido hacer un “homenaje al patrón” en la plaza que lleva su nombre y que fuera acorde a un lugar “tan espacial para vecinos y visitantes”, en el que además se realizan diversos actos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario