BENIDORM.- El Ayuntamiento renueva el alumbrado público de la segunda línea de La Cala implantando luminarias con tecnología ‘led’

Esta actuación supone una inversión cercana a los 200.000 euros y permitirá mejorar la eficiencia energética, la seguridad y la escena urbana de la calle Santander y adyacentes

El Ayuntamiento de Benidorm ha renovado el alumbrado público de la segunda línea de La Cala con la instalación de 30 luminarias de tecnología ‘led’. El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que con esta actuación “mejoramos la seguridad y la escena urbana, puesto que se han instalado nuevos báculos”, al tiempo que “reducimos el consumo en un 75%, apostando así por la eficiencia energética y por unas condiciones luminotécnicas mucho mejores y más sostenibles”.

Esta actuación salió a licitación por un importe cercano a los 200.000 euros y ha permitido renovar el alumbrado de la calle Santander y cinco vías adyacentes: Aigües, Alfàs del Pi, Vigo, Vinarós y Murtal. El alcalde ha recordado que las instalaciones del alumbrado público de estas calles estaban obsoletas, ya que “aunque en los últimos años se había renovado el cableado y mejorado las canalizaciones, era indispensable sustituir los puntos de luz para garantizar las mejores condiciones lumínicas, estéticas y de eficiencia”.

Pérez ha indicado que con esta actuación “complementamos ese gran proyecto de eficiencia energética en la instalación del alumbrado público de La Cala, Rincón de Loix y Colonia Madrid”, que salió a licitación “por más de 580.000 euros”, que se ha ejecutado por lotes, y que ha permitido la puesta al día de las luminarias de 35 calles de estos tres barrios. El alcalde ha apuntado que “se trata de una inversión muy importante, pero que desde el minuto uno va a permitir rebajar en mucho la factura del consumo eléctrico que Benidorm soportaba en las tres zonas”.

Por barrios, en la Colonia Madrid se ha actuado en las calles: Deportiva, Virgen de la Paloma, Luna, Espejo, Jardines, Rejoneador Ginés Cartagena, Goya, Macarena, Paseo de las Acacias, Paseo de la Castellana, Serrano, Alcalá, Salamanca, Almudena, Velázquez, Montera, Florida, Atocha y Arnedo. En el Rincón de Loix la renovación del alumbrado e implantación de luminarias ‘led’ ha llegado a las calles: París –en el tramo que va desde Ametlla del Mar hasta Montecarlo, Montecarlo -desde Berlín hasta París-, parte de las avenidas Estocolmo -entre Berlín y París- y Londres; tramo de la avenida Montecarlo entre las calles Roma y París, Atenas, Viena, Lisboa, Roma y Oslo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario