BENIDORM.- El Ayuntamiento renueva el firme y la instalación eléctrica del auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera

La actuación ronda los 48.000 euros, que se financiarán con los restos de diferentes contratos de Escena Urbana

Una empresa informará sobre la viabilidad técnica y el coste de cubrir el Óscar Esplá

El Ayuntamiento de Benidorm está renovando el firme y la instalación eléctrica del auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, después de adecuar a finales del año pasado el Óscar Esplá, donde también se sustituyó todo el pavimento del círculo central.

El concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha manifestado que “esta actuación en el Julio Iglesias era necesaria por dos motivos”. Primero, ha indicado, “porque el pavimento central del auditorio estaba muy agrietado y deteriorado lo que afectaba a la imagen de este espacio público y aumentaba el riesgo de caídas para los usuarios”. Y en segundo lugar, “porque se hacía indispensable modernizar y soterrar toda la instalación eléctrica que se usa en los eventos que se celebran en el auditorio a lo largo del año”.

Durante los primeros días de obra se ha procedido a retirar el pavimento original con una retroexcavadora, tal y como han podido comprobar hoy el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Escena Urbana; y la edil de Cultura, Ana Pellicer. Posteriormente, se adecuará el subsuelo para que acoja la nueva instalación eléctrica y se colocará el nuevo pavimento de mármol, idéntico al utilizado ya en el Óscar Esplá.

De Zárate ha explicado que “en principio el grueso de la obra se ejecutará antes de que acabe el año”, pudiendo quedar pendiente algún remate para las primeras semanas de 2018.

Esta actuación tiene un presupuesto que ronda los 48.000 euros, que se financiarán con “el dinero que resta en algunos contratos anuales de la Concejalía de Escena Urbana que no han llegado a agotarse”.

Paralelamente a esta actuación, el Ayuntamiento ha contratado –por algo menos de 3.000 euros- a una empresa para que estudie la viabilidad y el coste de cubrir el auditorio Óscar Esplá del mismo Parque de l’Aigüera, cumpliendo así con un acuerdo plenario aprobado a propuesta del grupo municipal de Compromís-Los Verdes.

Deja un comentario