BENIDORM.- El Ayuntamiento renueva el parque automovilístico de la Policía Local con la adquisición de cinco nuevas motocicletas

El edil de seguridad Ciudadana ha anunciado además que en breve se adquirirán otras cinco motos y se renovarán por sistema de renting otros 13 vehículos

Esta mañana se han presentado en la Plaza de SS. MM. Los reyes de España las nuevas motocicletas que el Ayuntamiento ha adquirido para renovar el parque automovilístico del Cuerpo de la Policía Local.

Al acto de presentación de las cinco nuevas motocicletas han asistido el alcalde, Agustín Navarro, la primera teniente de alcalde, Gema Amor, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, la edil de Movilidad, Mª Carmen Martínez, acompañados de diferentes miembros de la Corporación Municipal y agentes del Cuerpo de la Policía Local.

Las nuevas motocicletas sustituyen cinco de las anteriores, que contaban con más de once años de antigüedad. El primer edil ha destacado que “el saneamiento de las cuentas municipales ha posibilitado la adquisición de esta nueva dotación para la Policía Local porque es esencial que los medios humanos, de los que estamos muy contentos, puedan disponer también de unas adecuadas infraestructuras que les faciliten su labor”.

Los nuevos vehículos de dos ruedas, marca Honda, modelo Deauville, cuentan con un motor en V de cuatro tiempos, de 700 c.c., de refrigeración líquida y con carburación electrónica. Disponen de sistema de frenada mediante dispositivo de ABS con doble disco delantero y su sistema de arranque es electrónico.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ha explicado que la compra se ha hecho a través del concesionario de motos de la localidad Levante Motor, por un importe de 59.591,10 euros a cargo de los presupuestos de 2014, y será este mismo concesionario el que se haga cargo del mantenimiento de las motocicletas durante la vida útil de las mismas.

Asimismo, Marcet ha adelantado que “en pocos días se procederá a la presentación de 13 nuevos vehículos adquiridos por sistema renting, que sustituirán a otros tantos de los que componen la flota de vehículos de la Policía Local”. Dicha adquisición, tal y como ha señalado el edil, también ha corrido a cargo de los presupuestos de 2014 y ascienden a cerca de 250.000 euros.

Por otro lado, también ha anunciado que “próximamente también se adquirirán otras cinco motocicletas iguales a las presentadas hoy y por el mismo importe, pero en esta ocasión a cargo del presupuesto de 2015”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario