BENIDORM.- El Ayuntamiento repara el muro de las escaleras de Plaza de la Senyoria dañado por la lluvia

Las obras se han adjudicado por urgencia y permitirán reabrir las escaleras este viernes

El Ayuntamiento ha adjudicado una obra de emergencia para reparar uno de los muros de mampostería de las escaleras que conectan la Plaza de la Senyoria con la Playa del Mal Pas, que el pasado lunes sufrió daños como consecuencia de las fuertes lluvias. El desprendimiento de parte de las piedras de este muro obligó a cerrar las escaleras por motivos de seguridad, ante el riesgo de que pudieran producirse nuevos derrumbes.

La reparación de este muro, así como de otros elementos que también resultaron dañados, asciende a 26.438,50 euros y la ejecutará la mercantil Obras y Servicios Pérez Savall SL.

El concejal de Obras y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha explicado que las obras consistirán en “la construcción de un muro de contención de aproximadamente 10 metros lineales bajo la terraza de la calle Josep Zaragoza Pérez”. Además, “se harán varios muretes de piedra cara vista con mortero, se reconstruirán los que hay deteriorados en el Paseo de Colón y se eliminarán las filtraciones de agua de la terraza superior”.

De Zárate ha señalado que estas obras estarán terminadas “en un par de días”, por lo que las escaleras “se reabrirán el viernes para que puedan utilizarse con normalidad durante las Fiestas Mayores Patronales”.

Reparación pavimento
El edil de Obras ha informado, por otra parte, que también antes de fiestas estarán terminadas las obras de reparación del pavimento del cruce del Paseo de la Carretera con la avenida de Los Almendros, que se vio afectado hace unas semanas por la rotura de una tubería. Estas obras de reparación corren a cargo de la empresa concesionaria del abastecimiento de agua, Hidraqua, y son “a coste cero para el Ayuntamiento”.

En total se ha actuado en 57 metros lineales del Paseo de la Carretera, tanto en la zona de aceras como de calzada, y en un pequeño tramo de la avenida de Los Almendros que estaba deteriorado. En el Paseo de la Carretera se ha utilizado un asfalto fresado y adoquinado para marcar la zona peatonal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario