BENIDORM.- El Ayuntamiento saca a concurso por primera vez la Plaza de la Navidad

Cristina Escoda destaca la “apuesta por la transparencia del Gobierno local”

La concejala de Fiestas, Cristina Escoda, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha sacado a licitación por primera vez la Plaza de la Navidad, en lo que ha calificado como “una nueva muestra de transparencia que permitirá a todas las empresas interesadas optar a organizar las actividades entorno a este espacio”.

La edil ha incidido en que “es la primera vez en la que se saca a licitación, ya que ni el PP ni los anteriores gobiernos socialistas lo habían hecho y habían optado por contratar directamente a la empresa que consideraban”. La Ley permite actuar así, pero la concejala de Fiestas Cristina Escoda ha decidido “dar un paso en transparencia” y permitir que todas las empresas que estén interesadas y cumplan con los requisitos opten a la organización.

Para ello el pasado 10 de noviembre se publicó en el BOP la resolución por la que se anuncia la autorización patrimonial de uso común especial de la vía pública para la organización, instalación y explotación de infraestructuras y actividades en la plaza de SS.MM. los Reyes de España, con motivo de la campaña Beni-Nadal 2014-2015, a tramitar mediante concurso. El plazo de duración del contrato será del 1 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015 y tan sólo se requerirá una garantía definitiva de 5.000 euros, ya que, tal y como ha explicado Escoda, el contrato no implica el pago de un canon, sino que “la empresa compensará al Ayuntamiento ofreciendo actividades infantiles de forma gratuita durante todos los días, por lo que se valorará a aquella empresa que realice una mejor oferta”. Además, otro de los requisitos será la instalación de la ya tradicional pista de hielo por ser un importante atractivo para los niños y jóvenes en fechas navideñas, así como albergar alguna atracción mecánica infantil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario