BENIDORM.- El Ayuntamiento se vuelca con el barrio de La Cala con once actuaciones de mejora en marcha

Escena Urbana renueva las aceras de la avenida Vicente Llorca Alós con un presupuesto de 180.000 euros

Esta mañana el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la edil de Escena Urbana, Gema Amor, acompañados por la presidenta de la Asociación de Vecinos Montbenidorm, Teresa Garrido, han visitado las obras que han arrancado hoy en la avenida de Vicente Llorca Alós de La Cala. La actuación se centra en la mejora de las aceras del paseo que se encuentran en un estado de deterioro, tal y como ha indicado Navarro quien ha señalado que “con estas obras se da respuesta a la petición vecinal y del empresariado de la primera línea del litoral de La Cala”.

En este sentido, el primer edil ha subrayado que “este equipo de gobierno trabaja siempre desde la participación ciudadana y el consenso, ya que en la redacción del proyecto se ha contado con Consejo de Escena Urbana compuesto por técnicos y vecinos para que sean ellos quienes digan cómo quieren su ciudad”. En total la obra abarcará 3.400 metros cuadrados y el plazo será de un mes. El alcalde ha destacado que “esta obra hay que hacerla ahora para prepararnos para la gran temporada turística”.

La concejal Gema Amor, ha señalado que “con estas obras se dignificará y mejorará el estado que presentan las aceras de este paseo” y ha remarcado que “el Ayuntamiento no podía seguir esperando a lo que no sabemos si finalmente llegará”, refiriéndose a las obras de la segunda fase del Paseo de Poniente, cuya ejecución corresponde al Gobierno de España. “Desde Escena Urbana no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo el deterioro de nuestro frente litoral y además en un lugar con tanta afluencia de turistas y, sobre todo, es nuestro deber también atender a las peticiones de nuestros vecinos”.

La responsable de Escena Urbana ha explicado que la obra abarcará hasta el parque de Tamarindos, y también incluye los rebajes en la acera del lado de los edificios, donde se van a ejecutar rebajes en las confluencias con los viales de acceso. Amor ha informado de que para dar una mayor transparencia al proceso de adjudicación de la obra se ha invitado a cuatro empresas: Pavasal, Los Serranos, CHM y Bertolín. Esta última empresa, finalmente ha sido la elegida, por ser la oferta más económica, ya que ha realizado una bajada en el importe de la propuesta económica del 17%, pasando de 217.000 a 180.000 euros, y ofreciendo una mejora en el proyecto que incluirá la ejecución de los trabajos en 600 metros cuadrados más.

Once actuaciones en La Cala
Gema Amor ha incidido en que “el barrio de La Cala es una prioridad y, por ello, se están acometiendo un total de once actuaciones para mejorar la imagen y los servicios del barrio”. Entre ellas ha destacado, además de la avenida de Vicente Llorca Alós, las mejoras que han realizado los servicios técnicos en el Parque de Tamarindos que han mejorado la imagen, prestaciones, accesibilidad y seguridad que ofrece este espacio de esparcimiento existente en un lugar único como es la primera línea de la playa de Poniente. Las obras de ampliación de los espacios para el peatón de la avenida de Montbenidorm mejorando así la imagen del frente litoral de La Cala con una inversión de 60.000 euros. Las obras que se están acometiendo a través de Hidraqua en la avenida de Benissa que mejorarán los problemas de drenaje que presenta dicho vial en un tramo que afecta a dos colegios de la zona y al centro de salud. También se incluye la próxima actuación que se llevará a cabo en la avenida de Villajoyosa y que forma parte del plan de asfaltado que se ha llevado a cabo en otros viales de la ciudad como avenida de Panamá, Nicaragua, Alfonso Puchades, o L’Almirall Bernat de Sarrià. De igual modo, las mejoras en el entorno del edificio Altamira que cumplirán con las recomendaciones de los vecinos y las instrucciones del Síndic de Greuges para mejorar la seguridad de la zona con una ampliación de las aceras. Los trabajos de acondicionamiento de los accesos a la Vía Parque para dotar de más seguridad a vehículos y peatones. Se suman a estos trabajos las mejoras de accesibilidad en la calle de Oviedo, con nueva barandilla, o la escalera de la calle Asturias y Oviedo. Las mejoras en el entorno del CdT con un parque urbano para el esparcimiento de los vecinos de la zona. Recientemente también tuvo lugar en el frente litoral la renovación de la balaustrada del vial de Vicente Llorca Alós y el vierteaguas de toda la fachada marítima. Y el acondicionamiento de un solar municipal como aparcamiento público gratuito en la avenida Marina Baixa, dada la aglomeración de vehículos que se produce en la zona en las entradas y salidas de los colegios cercanos.

Amor ha agradecido la colaboración vecinal, así como el trabajo realizado por los técnicos externos del Consejo de Escena Urbana, los técnicos municipales, ingenieros y arquitectos.

Navarro también ha coincidido en remarcar las once actuaciones que se están ejecutando, ya que “estas actuaciones demuestran que este equipo de gobierno no olvida La Cala. Se han saneado las cuentas del Ayuntamiento y estos se traduce en que ahora podemos empezar a invertir en los barrios”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario