BENIDORM.- El Ayuntamiento y la Diputación firman el acta de replanteo para acometer la obra del Paseo de Levante

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el diputado provincial de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, junto a los técnicos municipales, han firmado esta mañana en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Benidorm el acta de replanteo para acometer la mejora de accesibilidad y equipamiento del Paseo Marítimo de Levante y su entorno.

Las obras se incluyen dentro del Plan provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, correspondientes a la anualidad 2014. A través de la firma de este documento se procederá a iniciar los trámites para la contratación de los trabajos, cuyo presupuesto asciende a un total de 774.436,78 euros, subvencionado al 50% entre la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Benidorm (387.218,39 euros cada administración). Ya en 2014 la Diputación consignó la cantidad de 1.000 euros, dejando los 386.218,39 euros restantes ya comprometidos para este año 2015.

El primer edil benidormense ha destacado que “el Paseo Marítimo de Levante es una de las zonas más concurridas de la ciudad y uno de sus principales atractivos turísticos, que con los años se ha ido deteriorando de forma considerable sin que hasta el momento se hubiera realizado una inversión importante”.

El proyecto que ha impulsado el Gobierno local contempla la rehabilitación de los acantilados de Punta Canfali en la playa de Levante, el cambio de las pasarelas que descienden a la playa desde la plaza del Torrejó, avenida de Alcoy y avenida de Madrid, así como pequeñas reformas en los puntos donde el deterioro del paseo se hace más visible.

Deja un comentario