BENIDORM.- El benidormense Miguel Íñiguez inicia su camino solidario a Santiago en bicicleta para visibilizar la labor de Anémona

Miembros de la corporación y las integrantes de la entidad le arropan en las primeras pedaladas de esta iniciativa altruista

El benidormense Miguel Íñiguez ha iniciado hoy su particular camino hasta Santiago de Compostela para dar visibilidad a la labor que realiza Anémona, el Grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama. Un camino solidario de más de 1.000 kilómetros que cubrirá en bicicleta y con el que espera, etapa a etapa, recaudar fondos para esta entidad. Arropado por su familia; y por el alcalde, Toni Pérez; la concejala de Igualdad, Ángela Zaragozí; miembros de la corporación municipal; y una nutrida representación de integrantes de Anémona, Íñiguez ha partido a las 11.00 horas desde la Plaza SSMM Reyes de España con destino a Novelda, primera parada en su trayecto hasta la ciudad del Apóstol Santiago.

La primera parte de esta acción solidaria llevará a Íñiguez a pedalear por la denominada ‘Ruta de la Lana’, que a la altura de Burgos conecta con el ‘Camino Francés’. Tal y como explicó días atrás, el benidormense ha optado por este trayecto porque “pese a ser más largo que el ‘Camino del Suroeste’, en sus últimos 500 kilómetros hasta Santiago este trayecto congrega a más gente” y en consecuencia “se puede lograr más difusión” para la iniciativa.

Los progresos de Íñiguez sobre su bicicleta se podrán seguir a través del Facebook de Anémona, dónde el benidormense publicará crónicas y fotografías de cada etapa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario