BENIDORM.- El Boca del Calvari acoge la XXVIII edición del Concurso de Nuevos Creadores

La mejor pintura será premiada con 1000 euros, con otros 1000 la mejor escultura y con 100 el mejor autor menor de 18 años

La vigésimo octava edición del concurso de Nuevos Creadores ya se puede visitar en el Museu Boca del Calvari donde ha sido inaugurado esta mañana por la concejal de Juventud, Ana Pellicer, acompañada por el técnico municipal, Josep Romeu.

En la presente edición participan 22 artistas que han presentado 30 trabajos de diferentes técnicas y múltiples soportes. 20 pinturas y 10 esculturas que competirán por los galardones que, ha recordado Pellicer serán tres: “Uno a la mejor escultura, de 1.000 euros; otro a la mejor pintura, también de 1.000 euros; y otro de 100 al mejor autor menor de 18 años”.

La edil de Juventud considera que el cambio de ubicación con respecto a anteriores ediciones, desde el Espai d’Art, en el vestíbulo del Ayuntamiento, al Boca del Calvari posibilita disfrutar todavía más de los trabajos. “Es un espacio ideal –ha dicho- porque permite una mejor exposición de las obras y por la gran afluencia de público” que transita diariamente por el Museu.

Josep Romeu, por su parte, ha destacado la participación de jóvenes creadores “de todas las comunidades autónomas” españolas, también “de autores de Benidorm” y que en esta ocasión, el concurso se alargará una semana más de lo previsto inicialmente, “hasta el 12 de febrero”, aunque el jurado formado por representantes del mundo creativo de Benidorm y de la Concejalía de Juventud hará público su veredicto y entregará los premios el viernes, 3 de febrero, a las 12.30 en el Boca del Calvari. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad municipal, el resto podrán ser recogidas tras la clausura de la muestra por los autores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario