BENIDORM.- El CEIP Ausiàs March se une a la celebración del otorgamiento de la ”Carta de Poblament de Benidorm en l’any 1325 “

J.L.S.- En estas fechas la ciudad está de celebraciones porque se conmemora que el 8 de mayo de 1325, se otorgó a Benidorm su “Carta de Poblament”, por el Almirante Bernat de Sarria.
Este año, la Asociación de Penyes de Benidorm, conmemora su 25 Aniversario de la representación de este hecho histórico por un grupo de peñistas de dicho colectivo.

Por este motivo, el jueves por la mañana, el CEIP Ausiàs March de Benidorm quiso sumarse a la efeméride y efectuaron una representación de la misma, que contó con una adaptación del profesor Pasqual Almiñana, que es quien realizó la que se representa por el colectivo de peñistas y este año será el mantenedor del acto que tendrá lugar mañana sábado a las 21:30 horas en el Anfiteatro Oscar Espla.

Esta representación teatral efectuada por un total de 42 alumnos sexto de Primaria y en el que colabora el profesor de lengua valenciana del colegio, José Vicente Payà Sanchis. Hay que destacar que los alumnos que han participado en la teatralización han dejado constancia de la importancia de estos acontecimientos.

En el CEIP Ausiàs March, se trabaja el teatro como un área transversal, todas las semanas, para mantener las costumbres, la cultura y las tradiciones propias de Benidorm.

En este curso, se han realizado diversas obras relacionadas con la historia de Benidorm, como son la “Conquista de Valencia”, el “Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge“, y culmina con esta nueva representación de la ”Carta de Poblament de Benidorm en l’any 1325 “, en donde los alumnos han trabajado mucho para realizar una gran interpretación en la legua que nos identifica: el valencià.

En dicha representación se contó con la presencia de muchos padres, así como con algunos ediles del consistorio, representación de la Asociación de Penyes, de la Asociación Recreativa La Barqueta, y de Pasqual Almiñana, que como hemos indicado fue el autor de la adaptación que se representó.

Desde aquí queremos felicitar, al director, actores, actrices por mantener viva y firme nuestra historia y nuestras tradiciones.

MOMENTOS DE LA REPRESENTACIÓN POR LOS ALUMNOS DEL CEIP AUSIAS MARCH

2 comentarios en “BENIDORM.- El CEIP Ausiàs March se une a la celebración del otorgamiento de la ”Carta de Poblament de Benidorm en l’any 1325 “

Deja un comentario